miércoles, 13 de marzo de 2013

Gobierno tecnocrata ; Tecnocracia politica en España

Vamos a ver que significa eso de la Tecnocracia según la wiki:




El término tecnocracia significa literalmente «gobierno de los técnicos» y se deriva de los vocablos griegos τέχνη (tékhnē, «arte, técnica») y κράτος (krátos, «poder, dominio, gobierno»).
Diversos tecnócratas han identificado su postura con el uso del método científico para resolver los problemas de la política. En vez de basar sus decisiones en convicciones ideológicas, se favorece la acción orientada a resultados y basada en datos empíricos. El tecnócrata típico es científico o ingeniero. Sin embargo, existen diversos autores que han criticado dicha ubicación y han señalado que el supuesto de vacío ideológico de la tecnocracia actual no es tal y dicha autodenominación responde a una identificación ideológica más,1 2 3 frecuentemente usada para justificar medidas profundamente ideológicas.
Información ampliada AQUÍ



En Italia a funcionado a medias ( Pincha AQUÍ) . Aunque luego el gobierno tecnocrata se ha estrellado politicamente  . El favorito en las urnas nuevamente el carcamal  de  Berlusconi  ( estos italianos no aprenden) O sea que como alternativa ha fracasado. 



A priori , la idea no me parece mala  pero me suena a  sistema frió , deshumanizado , rígido  y soso . Por otra parte podría ser efectivo y competente . Aunque yo insisto; Cualquier sistema de gobierno (En mi opinión , contra mas orientado a la  izquierda sentido común mejor )  puede funcionar dependiendo de las personas  que lo lleven a cabo , así que el mejor gobierno en vista de los precedentes   es la ausencia de gobierno ; Una utopía que no creo que llegue nunca  porque  el ser humano, con su capitalismo salvaje como bandera ,  corrompe todo lo que toca y fomenta las desigualdades consiguiendo que los pocos gobiernos socialistas del mundo se acerquen en algunos casos a dictaduras mas o menos totalitarias precisamente en su empeño de resistir al capitalismo -Estados unidos a la cabeza- que es en mi opinión la dictadura mas totalitaria y mas destructiva  al menos hasta el momento...


Uno de los puntos en contra  de la tecnocracia es: ¿Quien elige a los técnicos que gobernaran?
 Un gobierno tecnocrata no gusta ni a la gente de izquierdas (Argumentan que es otro sistema neocom capitalista) ni a la gente de derechas ( Argumentan que es ¿comunismo?  antidemocratico encubierto) y podría poner fin a las ideologías por muy validas que estas sean . De momento, a mi me parece ciencia ficción pero todo se andará.

A continuación expondremos un par de opiniones de dos habituales del blog: Primero Adriano Mendoza de LCN , un crápula políticamente incorrecto al que no le gusta ni la política ni los políticos:



RESET por Adriano Mendoza
Agradezco a los colegas de “Quéfeossomos” por la confianza puesta en mí y en mis opiniones políticamente incorrectas (o correctas según se mire). Y es que me han pedido que opine acerca del ejercicio de política-ficción de ese caso hipotético en que se instaurase una tecnocracia después de hacer un reset al sistema político español.
Tras el ajusticiamiento (las dimisiones son para maricas) de los dirigentes políticos y dejar a sus adlateres en un impass de “ojito a lo que hacéis o vais pá alante también” se crearía un gobierno tecnocrata que durase un mínimo de una legislatura, es decir cuatro años y un máximo de lo que quisiera el pueblo ya que el gobierno se renovaría en función de los votos obtenidos.
En este gobierno de expertos, sería redundantemente hablando, dirigido por médicos, economistas LIMPIOS (no como De Guindos que estuvo metido en los follones de Lehman Brothers), arquitectos, filósofos, científicos, etc... Y cada uno tendría que estar en un ministerio de su campo. No como ahora que tenemos auténticos zoquetes en puestos que o les vienen grandes o que no tienen ni puta idea de lo que hacen. Por eso necesitan a sus “consejeros” o “expertos”...Qué suelen ser amigotes, empresarios donadores, cuñadisimos, etc... Por lo qué ¿Porqué no saltarnos a los intermediarios y elegir a los que nos parezcan más validos?.
Por lo que ese gobierno quedaría compuesto por un ministro de interior que fuera un policía condecorado con honores por alguna causa chunga, no por asuntos mierderos. Un ministro de exteriores que fuera sociólogo-politologo y que supiera tener mano derecha y mano izquierda. Un ministro de sanidad que fuera minimo doctor en dos o tres campos y que conociera el sistema sanitario PUBLICO. Lo mismo que educación que lo llevaría un rector de Universidad mínimo. Y así sucesivamente.
Para poder ser de ese gobierno tecnocrata los candidatos, ya que se votarían a las personas y no a partidos deberían cumplir requisitos como: no estar subvencionados por nadie, no tener más de un sueldo, no ser mediaticos (es decir charlatanes), tener éxitos demostrables en los campos de su profesión y por ultimo si se demostrara la más mínima mancha de corrupción o de ir contra España serían expulsados de sus cargos más deprisa que una diarrea.
A la misma vez, y para lograr una transición entre gobierno autócrata y gobierno demócrata NUEVO, se crearían nuevos partidos que no tuvieran que ver nada con los de ahora. Pueden tener la misma ideología pero primero que no les veríamos el carile a los de siempre y segundo que nadie que hubiera ejercido la política hasta ahora podría volver a hacerlo. Y si se demuestra que en algún grado del partido algún militante cobra dos sueldos, estafa, tiene tratos de favor, etc... Ese partido seria erradicado, y no con dimisiones. Creando así solo políticos que su función sería la original personas que están por y para el pueblo. Se lo pensarían dos veces antes de meterse en asuntos turbios.
Algo así sucedería con la justicia, el senado, etc... Todo un lavado de cara mientras actúa el gobierno tecnocrata. Solo así se podría hacer un reset al sistema como Dios, Crom o Cthulhu manda. Pero claro, esto en la practica es improbable que no imposible. Vamos que no se hace porque la gente está por gilipolleces y perroflautadas, y porque nos dicen que es imposible. No es imposible, si no se hace es porque entre que la gente no tiene cojones y los políticos hacen lo que les sale de los suyos.
Un saludo y muchas gracias por pedirme opinión.

Ahora el otro , Ivan Leszno , rapero antisistema:

Sobre la tecnocracia" por Ivan Leszno.

"Cuando pienso en la tecnocracia lo primero que tengo en cuenta de su significado es la palabra en sí. Maquinas con forma humana gobernando cada sector, cada administración, desde cada puesto, desde cada lugar. Analistas, científicos, economistas y estadistas planificando sin ningún tipo de sentimiento humano, entusiasmo ni motivación.
 Ya ni mentemos la falta total de cercanía al pueblo, en cada aspecto que compone la sociedad; educación, salud, hacienda...; Es, a su vez, la artimaña más perfecta del capitalismo para hincar hasta el núcleo del planeta su yugo esclavista de la manera más desapercibida por los que todavía duermen y la más descarada por los que están despiertos. Su siguiente paso dentro del imperialismo, la máxima expresión del nacionalimperialismo, debido a la colonización de gobierno establecido sin el disfraz de democracia burguesa, impuesto patéticamente como un padre a su hijo salvaje e inmoral le impone no salir hasta que este de muestras de enmendarse por sí mismo. La diferencia es que nosotros estamos condicionados por el papel que nos llevan asignando desde los albores de la primera sociedad desigual. Todo aquello que el pueblo no decida ni haga por el mismo es un camelo desvergonzado. Sobre todo si este no es consciente de su historia, sus raíces ni su identidad como creador y productor de los bienes y sus medios de creación y producción para ello."




El debate esta abierto... ¿El futuro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario