miércoles, 6 de marzo de 2013

Chavez y el antiimperialismo





Murio Hugo Chavez,  populista pero Antiimperialista , dictador para unos , líder de una democracia consolidada para otros : Un tipo peculiar que deja Venezuela bastante mejor que como se la encontró . Mucha alegría en los medios de nuestro país por su muerte y yo me pregunto: ¿Si el muerto fuera Obama habría alegría? Seguramente no . Señores , Obama no es de los nuestros. Su Gobierno ejerce una dictadura a nivel mundial que no solo la sufre el ciudadano Estadounidense y a base de armas y dinero  representa la cara mas desagradable del capitalismo genocida . La crisis mundial tambien es merito suyo: 
La culpa de que tu no tengas trabajo , de que lo publico se privatice , de que los bancos manden sobre tu vida  y en definitiva : De que este pais se vaya a la mierda , es  en un 90% culpa de la politica exterior de Estados Unidos. No de Venezuela o Cuba. El 10%  restante es consecuencia de creer en este modelo como un modelo unico como si no hubiera otras alternativas .





Cualquier país que se rebela al modelo impuesto por Estados Unidos es automaticamente desprestigiado, vilipendiado , bombardeado , bloqueado o invadido y eso no es muy "Demócrata" 
Es muy fácil de ver con un ejemplo:
 Estados Unidos acusa a un país,  llamemosle X , de que tiene armas de destrucción masiva . Bien eso no mola . Pero resulta y es muy facil de comprobar que Estados Unidos es el mayor fabricante de dichas armas y de hecho gran parte de su economía se sustenta en esa base y curiosamente  los que mas acumulan armamento nuclear son precisamente ellos. ¿ Son mejores que el resto del mundo? ¿Son mas guapos? No , son los que mejor venden la moto.
A mi hace tiempo que se me cayó la venda de los ojos  ¿Y a ti?

2 comentarios:

  1. A mi Chávez sólo me ha provocado momentos de diversión. Cómo haya llevado su país me importa un pimiento, demasiado tengo con controlar lo que pasa en mi casa. Sus excentricidades rozando el infantilismo son memorables y la frase "aquí huele a azufre" sólo puede salir de boca de un genio del humor. Yo creo que su mayor mérito ha sido desplazar a los EEUU del poder de decisión en la zona, lo cual no es poca cosa, y crear un frente panamericano que plante cara a la gran dictadura del Norte. Lo de Obama lo dejo para otro día, porque ese no me hace ni puta gracia. Saludos

    ResponderEliminar