sábado, 2 de febrero de 2013

Brandon Lee , Una muerte misteriosa

Hay gente que muere joven , de manera inexplicable , dejando un mar de dudas  y convirtiéndose automaticamente en leyenda  : Uno de ellos es el hijo del mítico Bruce Lee , también fallecido de manera extraña...

EL CUERVO Y LA MUERTE DE BRANDON LEE
Interpretación de Brandon Lee, en la película El Cuervo.


Por: Paco Pulido S.

“El Cuervo” es una película de 1994, dirigida por Alex Proyas. Es un thriller protagonizado por el hijo del famoso Bruce Lee, Brandon Lee. El film saltó a primer plano debido a que fue, tal y como lo menciona el mismo tráiler, “la última trágica actuación” de Brandon. Esta fue la última película que protagonizó.

Durante una escena de acción en la película, el hijo de Bruce Lee murió por una bala que atravesó su abdomen inferior derecho. Una de las pistolas que utilizaron para dispararle contenía en su tambor una bala verdadera que al parecer, no había sido detectada por los encargados de efectos especiales.

Bruce Lee

La carrera cinematográfica de Bruce Lee se inició en Estados Unidos, y fue uno de los principales responsables en crear una audiencia especializada en artes marciales. A la edad de 32 años, en 1973, se tomó una pastilla para el dolor de cabeza, se acostó a dormir una siesta y nunca más se levantó. Fueron 25 mil personas quienes acompañaron al día siguiente a Lee en su funeral.

Algunos afirman que esto fue causa de una maldición familiar. El mismo Brandon Lee creía en esta versión pues sostuvo que algunos empresarios chinos amenazaron a su padre por haberlos estafado.

Con respecto a la muerte de Bruce y según Filkins, un médico de gran prestigio, la explicación oficial sobre la causa su muerte es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón o insuficiencia respiratoria. Filkins sostiene que la muerte de Lee fue por un síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

En ese tiempo, el hijo de Lee, Brando Lee, ya seguía los pasos de su padre en las artes marciales y posteriormente en la actuación y estrellato también. Muchos años más tarde, Brandon fue muerto por una bala defectuosa, bajo extrañas circunstancias.

La verdadera muerte de Brandon Lee

Tumbas de Bruce Lee y Brandon Lee en Seattle, EE.UU.

Cuando Brandon falleció tenía 28 años de edad. Pero la pregunta es: ¿fue también víctima de una maldición familiar? La versión de los detectives que investigaron las verdaderas causas afirma que fue un descuido del equipo de producción. Pero ¿fue este descuido a causa de la maldición?

Los expertos en armas de fuego que trabajaron en la producción de la película decidieron, por razones económicas, remover ellos mismos la punta de las balas para causar un efecto de explosión sin que el proyectil disparado cause daño.

Luego de algunos días de probar y desarmar algunas de las balas, el equipo especializado en esta materia mezcló las balas sin punta, con las balas sin manipular y al parecer, cuando decidieron rodar esta escena en que le disparan a Brandon Lee en el film, una bala con punta, mezclada con las otras sin punta, salió eyectada de la pistola hiriendo mortalmente a Lee.

Cuando el director gritó ¡corten! el actor no se levantó más del suelo, mientras la herida sangraba profundamente. La bala perforó el estómago y varios órganos vitales, se detuvo al lado de su espina dorsal. Los doctores nopudieron evitar el sangrado interno. Murió a la 1:03 pm, el 31 de marzo de 1993, en el Centro Médico New Hanover Regional, de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Fue enterrado al lado de la tumba de su padre, Bruce Lee, en el cementerio Lake View de Washington D.C.

Nunca se responsabilizó a nadie directa ni indirectamente pues mucha gente estuvo involucrada en la película y todo quedó en un acto accidental. Al final, parece que Brandon Lee fue víctima de las circunstancias.

Otros sucesos fortuitos

Este hecho no fue el único accidente ocurrido durante el rodaje de la película “El Cuervo”. El primer día de rodaje, el 1 de febrero de 1993, el carpintero que operaba un elevador automático recibió quemaduras graves pues el aparato rozó con cables de alta tensión.

El 13 de marzo de ese año, fuertes tormentas destruyeron algunos de los escenarios elaborados por la producción de la película, el cual causó retrasos en el rodaje.

Otro hecho trágico fue cuando uno de los trabajadores resultó herido luego de que su destornillador eléctrico fuese impulsado accidentalmente hacia su propia mano o cuando un especialista en iluminación cayó desde el techo de uno de los sets, rompiéndose varias costillas.

Quizás el destino trataba de decir algo, alguna advertencia sobre el destino final de la película. Muchas veces el destino, Dios, o alguna fuerza externa a la de este mundo nos tratan de avisar sobre algún evento. Es posible que tantos sucesos extraños y trágicos nos estén avisando sobre algo que pasará. Lo único que sabemos es que el destino cumplió con sus objetivos, y esto seguirá sucediendo hasta que algún día logremos descifrar estas señales.

Curioso es que nunca se dice quien fue el actor que involuntariamente mato a la estrella, un dato que le tubo que pesar al implicado pero en fin    ... Os dejo un interesantisimo minidocumento sobre el tema:



No hay comentarios:

Publicar un comentario