lunes, 3 de diciembre de 2012

Breaking Bad , razones para ver la serie definitiva


Lo primero , os presento a DIOS;
( Este articulo contiene SPOILERS , pero como están en Ingles pues igual ...)







Mientras acabo la mitad de la quinta temporada de la mejor serie que he visto en mi vida y antes de hacer mi super especial Breaking que saldrá el año que viene cuando se acabe esta obra de arte, intentare explicar porque es necesario ver esta puta maravilla:




1) Tiene el mejor personaje principal de la historia de la television con una evolución comparable a la de  Michael Corleone en el Padrino.




Walter White ( Brian Cranston) compone un anti-heroe con el que cualquiera puede sentirse identificado. Un genial profesor de química frustrado , infravalorado , anodino  al que le diagnostican un cancer de pulmón decide ponerse a fabricar Cristal ( Metanfetamina) para costear su tratamiento y dejar a su mujer y a sus dos hijos con la vida resuelta . Un tipo normal enredado en el sub-mundo de la Mafia de los carteles mejicanos , que pasa de ser una buena persona a convertirse en un monstruo siniestro y despiadado , -que riete tu de la metamorfosis de Kafka- con tanta inteligencia como ego .

2) Los personajes secundarios son tanto o mas carismáticos que el principal, tienen vida propia y sufres o te alegras de lo que les pase . El argumento es un prodigio de originalidad , el guión es sencillamente magistral y funciona con una perfección milímetrica. La puesta en escena es puro arte visual y el mejor cine de los Cohen, de Scorsese,  de Coppola se da la mano con la literatura propia del  realismo magico de Garcia Marquez , la crudeza y nihilismo de Bukowski o el tratamiento de personajes del Quijote o de las obras corales de W. Shakespeare.

Y los que faltan



3)Tiene set pieces absolutamente memorables donde las interpretaciones , la música , la fotografía , la luz , los silencios , las palabras se mezclan y forman puro éxtasis:




5)Ya quisiera el cine actual lograr algo así . Hay mas calidad en un capitulo de Breaking que en todas las pelis de la ultima década.



5) Desde las fantásticas INTROS hasta los acojonantes finales de capitulo





7)Momentos irrepetibles:



8)La serie fabrica su propia iconografía y su propia sub-cultura:



Entrañable




Un sitio cojonudo para comer...Con unas ofertas que no podrás rechazar...



El autentico Walter White ,¿casualidad?
Es un descojono ver como la gente habla de series simplemente buenas como Dexter ( No hay nada mas allá del protagonista) , American Horror Story ( Es solo humo) o Walking Dead ( Un western simpático) como si fueran lo mas y tu de mientras los miras desde arriba con la sonrisilla del que sabe que Breaking esta a años luz de esas producciones . Ver Breaking , sumergirte en su mundo es como pertenecer a un club exclusivo. Lo peor es que sabes que no vas a ver nada parecido nunca mas en tu vida.



Pincha AQUÍ para ver criticas sobre la serie

Pincha AQUÍ para ver Online

Pincha AQUÍ para colaborar por una buena causa.

Pincha AQUÍ por si necesitas un buen abogado

La web oficial AQUÍ

Asi que ya estáis tardando... O este tío os buscara y daros por fiambres:

"Efectivamente , como estés en mi lista , despidete"


No hay comentarios:

Publicar un comentario