sábado, 10 de noviembre de 2012

" Voy y le prendo fuego" ; Definicion grafica.





Como si lo viera . Imagino como fue todo , no es difícil: El Sr X va al banco y pide una hipoteca o un crédito a un interés cojonudo, porque España va bien y tal y X todavía cree en los hijos de puta de los políticos y piensa que estamos en un país civilizado , estilo Noruega o algún sitio "asín" de cool que te cagas de luxe  porque eso es lo que nos han vendido . X también piensa que los españoles somos todos altos , rubios , guapos , listos y según no se que estudio de mercado , la sexta potencia económica mundial nada menos (cif; datos de 1997)   Como la cosa va bien porque lo dice el del Bigote , presidente por aquella época  , X va al banco y  pasa algo parecido a esto,  pero en la vida real el tío de la Vara ( Men of the Vara , en el ingles original ) no existe:



Pasa el tiempo , apenas  tres lustros  y el Sr X se queda sin curro por una cosa que se llama ERE  ( Españoles  el Rajoy os a terminado de  Estafar) y de una manera u otra le debe la vida al banco . Le embargan hasta la cuchara del jarabe . Llega un punto en que X no tiene para comer y si tiene hijos, ya están siendo atendidos por la beneficencia. Su mujer se ha largado con un mileurista con paga extra , un tipo con suerte en los tiempos que corren. Y encima le reclama la pensión.


A X se le cruza el cable , se le encienden todas las alarmas y  le gotea el colmillo : Se pone un traje limpio , agarra una garrafa de 20 litros , la llena de gasolina con sus últimos 50 euros y se dirige hacia su sucursal bancaria:

"Preveo muchos días de furia"
 09:00 AM , día 6N , año 2012 : X entra en la sucursal , todos lo miran . Pide a los empleados y a los clientes que se larguen . Todos le hacen caso  porque lo miran a los ojos y estos arden. X rocía de gasolina cuidadosamente toda la estancia acabando mareado por el olor de los vapores  .
 Suelta el pesado garrafón y enciende un ZIPPO color plata que le regalo su hija ( O su mujer) en los buenos tiempos . X siempre fue un tipo con clase... Lo enciende y
lo deposita con solemnidad  en una papelera de esas metálicas rellena de papeles y empapada de gasolina . Se coloca en la puerta y patea el cubo que queda justo bajo la mesa del Sr director.  A continuación  FUEGO!
 Y se va mas o menos así :


 Consigue salir en las noticias , evidentemente...

Un hombre prende fuego a una sucursal de Caja de Burgos en Sotopalacios

Al parecer, tenía algún problema financiero con la entidad -- 
07.11.12 - 13:46 - 




Efectivos de la Guardia Civil de Burgos han detenido a un hombre de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales V.U.G, como presunto autor del fuego provocado en una entidad de Caja de Burgos en la localidad burgalesa de Sotopalacios, cercana a la capital. El suceso se ha producido en torno a las 9:20 horas, cuando el individuo se ha presentado en la sucursal de la entidad con intención de prenderle fuego. En ese momento estaban en la oficina los cuatro empleados, quienes por indicación expresa del presunto autor abandonaron el recinto entre la confusión y varias crisis de ansiedad.
A parecer, esta persona mantenía algún problema financiero con la entidad bancaria y derramó en su interior unos 20 litros de gasolina que portaba en un bidón, que incendió a continuación. Debido a la acumulación de los gases, la explosión ha sido «muy agresiva» y ha afectado a la totalidad del edificio, con una estimación de daños «muy importantes». Los empleados han sido atendidos allí por los servicios sanitarios de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser trasladados. Tras los hechos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo que ha permitido la identificación de V.U.G, vecino del municipio, quien ha sido detenido en torno a las 10:00 horas en su domicilio. Al lugar se han desplazado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos, así como del equipo en desactivación de explosivos de la Comandancia a fin de esclarecer todo lo ocurrido.
La oficina ha quedado inoperativa desde ese momento, según ha confirmado la entidad financiera, por lo que se ha comunicado a los clientes que se trasladen a la sucursal más cercana si necesitan realizar alguna operación.

Sobre las diez de la mañana , X se encuentra en el jardín de su  adosado pendiente de embargo y desalojo   inminente , junto con su perro pastor ,  "Dufi" . Tumbado en una hamaca comprada en Punta Cana durante su luna de miel y fumandose un cigarrito ( X dejo de fumar hace 5 años pero había retomado el vicio de un tiempo a esta parte) . X reflexiona y rememora viejos y mas felices tiempos. 
De repente , tras la verja de su pequeño jardín se intuyen unas sombras y se oyen ruidos de pasos. X Sonríe mientras Dufi ladra en dirección a los ruidos  ; Ya estaba inquieto porque había oído las sirenas acercándose. X mira su reloj: Las diez en punto . 
Se levanta y aun con el pitillo en la boca se lleva las manos a la nuca y recibe a los picoletos sin oponer resistencia. Dufi es inmovilizado también. Lo esposan . Un guardia jovencito y ya Sargento , vecino de la zona ,  que ha compartido algunas cervezas con X en el mismo bar donde ambos veían el fútbol le pregunta: 
- Pero X , ¿¡que hiciste!?
X dibuja  una mueca de indiferencia y sentencia:

- Chaval ; Tengo 50 años y nada que perder. Hice lo que tenia que hacer . Han sido los 50 euros mejor invertidos de mi vida.



1 comentario: