lunes, 3 de septiembre de 2012

Los Mercenarios 2 by Adriano Mendoza ( LCN)

Había pensado en escribir una critica de la película del verano o sea Los Mercenarios 2 , pero como uno tiene amigos que tienen blogs cojonudos pues me dije , previo permiso claro ; Voy a robársela a mi amigo Adriano Mendoza de LCN , mas que nada porque opina de la peli exactamente lo mismo que yo , punto por punto así que ahí va:

"Adriano en la playa con dos pescadillas"



La verdad es que estoy tentadisimo de escribir este articulo con mayúsculas en su totalidad. Es tan, pero tan grande la película que tuve el placer de ver ayer en el cine (aprovechad antes de que nos lo suban por el puto IVA) que no tengo palabras para describir “los Mercenarios 2″.  Ayer era la tarde perfecta para todo aquel que tuviera parienta para dejarla fregando los platos o viendo el “salvamé” e irse a ver esta película. Nada de mujeres, solo hombres. Y pena da no haberse podido uno fumar un purazo y tomado una cerveza en el cine para disfrutar aun más de la experiencia.
Muchos podrían decir que “Los Mercenarios 2″ es una película machista, que fomenta la violencia, brutal, y que en el mundo en el que vivimos no deberían haber películas así. La gente así puede besarme el culo. En su totalidad, tengo nalgas para todos.  Reconozco que es un estilo de cine que gusta o no, no hay medias tintas.  Pero quien cometa el error de juzgar esta película con la mentalidad que nos han impuesto en los 2000 de “politicamente correcto” y la máxima de “no meterse con nadie, paz, amor”  y demás mierdas va muy equivocado.
SI NO LO VEO NO LO CREO.
Esta película es un HOMENAJE a las fantochadas creadas al calor de la guerra fría de los 80 (qué ironía), donde los héroes se tomaban la justicia por su mano (cosa que apoyo al 100%) y quién se la hace se la paga. Pero todo “adornado” con explosiones, muertes a cascoporro, más explosiones, saltos de vehículos que explotan y por si no quedara nada más con vida, se le hace estallar también.  Miles de balas, todo tipo de calibres, testosterona (no hay lugar para maricones ni niñatos tipo Justin Bieber)… Solo tíos duros, de esos que dicen como los vascos: “Para qué coño vamos a hablar, si podemos solucionarlo a ostias”.
No lo neguemos  ni seamos hipócritas, a no ser que seas un comedor de alfalfa perroflauta y te duela hasta ver como le cortan el pelo a una niña (existe gente así, true history) disfrutamos con el morbo de ver a Barney, Christmas , etc… matar a chorrón a chinos de mierda y rumanos de mierda (esperemos que en los mercenarios 3 haya moros de mierda por favor) y que no dejan títere con cabeza tiene algo erótico sin ser homosexual. Como alguien dijo con un videojuego es como porno pero con balas.  Una película impecable en ese aspecto. Nada de mierdas de acción de esas que “tiembla” la cámara con 300 planos en un minuto que no te enteras de nada… Acción pura y dura.
Al igual que si me dijera a mi mismo en el pasado que con el MAME tendria todas las recreativas, esto tampoco se lo creeria…XD. Pero sí, existe y es una pasada.
El multiorgasmo llega con a) La banda sonora, os he puesto el tema principal, para que juzguéis vosotros mismos. Una de esas bandas sonoras que le ponen a uno los pelos de punta y ganas de soltar ostias a mansalva. Otro 10 para la película.
Y b) ver a tantas glorias de los 80, 90 y 2000s juntas… En los últimos 30 minutos, sinceramente, llorareis de emoción al ver a todos nuestros ídolos de esa época espalda contra espalda repartiendo estopa contra los “malos”… No hay palabras para describir esa sensación de que ellos son los verdaderos “Vengadores” o la verdadera “Liga de la Justicía”, aunque sepas que es una película, pero los tienes como si fueran amigos de toda la vida…Lo dicho, indescriptible.
Y es que recuperar la figura de los héroes de acción que tienen valores, con honor, sentimientos (bajo kilos de músculo) y dignidad dice mucho más que por ejemplo esos “heroes” que nos están vendiendo como “antiheroes”. Gañanes como los de “The Fast and the Furious”  o demás gilipollas de gimnasio (hablo de los personajes ojo) que nos venden. Aquí no se trata de quien es más chulo que un ocho, ni quien es el mas malote o el mas peligroso…Aqui cuenta quien tiene más valor, honor y buen corazón, capaz de mojarse el culo por alguien que ni conoce…No como los pasadrogas que nos quieren vender a día de hoy.
La verdadera Liga de Vengadores, lo demás es mierda.
Personalmente, me sentí como aquel Adriano que clamaba venganza con la muerte de la novieta de Rambo, o que apretaba los puños cuando Scharwzennegger tiraba las sierras en “Commando”, o quería ayudar a McLane en Nakatomi Plaza. Por unos minutos la magia del cine me devolvió a los 16 años…Y si eso lo logra una película, para mí ya me dice mucho.
Puntos malos de la pelicula…Quizás y apagandome la cabeza un poco (a mi pesar) que algunas veces es demasiado exagerado y sin pensar en absoluto en la más elemental coherencia. Vamos que podían haber colado la escena de “hot shots 2″ en la que coge con la mano un puñado de balas y se las tira a la cara a un puñado de enemigos y morir como si se las hubieran disparado. En ese modo, la película se pasa 3 no, 300 pueblos. Pero es que así eran las peliculas de los 80. Puro espectaculo, justito argumento, tipo duros, frases lapidarias y la sensación de salir del cine pensando “Se ha hecho justicia”.
Es por eso que “los mercenarios 2″ ha superado con creces a “los vengadores” en mi ranking personal en lo que va de año. Qué ya es decir, siendo un incondicional de Tony Stark.  Si sois hombres y no la vais a ver no sois dignos de mi presencia. Si sois mujeres y la vais a ver, cuidado porque es una película que hace crecer pelo en el pecho. Ah, y si no os gusta chicas, no molestéis al tío con el que hayáis ido. Dejadle flipar en paz.
BUSCARLOS, ENCONTRARLOS  Y MATARLOS…Gran frase de Barney.
Podreis encontrar el Post Original AQUI

1 comentario:

  1. CHUCK NORRIS.
    Booker es la Polla.
    Es el vivo retrato de chuck norris.
    Creían que había muerto porque le mordió una cobra venenosa pero...
    Si, al cobra me mordió pero despues de 5 días de insoportable sufrimiento ... La cobra murió. (La ostia, Feel Like chuck norris).
    XD, el mejor personaje. Se cargó a todos a balazos.

    ResponderEliminar