domingo, 19 de agosto de 2012

Guia para no hacer "El Madrileño" en Cantabria.



Valida para el resto de comunidades autónomas que no pertenezcan al norte de España:



Hoy vamos a hablar de la invasión turística de nuestra comunidad en estos calurosos días de verano ; Ya sabéis , hotel 5 estrellas y bocata de mortadela en la nevera... Para no ser blanco del cachondeo y despiporre local acepta gustosamente estos consejos y alguna amenaza que otra:

1/ En la playa , en Cántabria tenemos la sana costumbre de jugar a las palas que son estas:



Amigo castellano : No intentes jugar con raquetas de Padel ; Estas haciendo el ridículo.

2/Recuerda que esto no es el mediterraneo es decir: Si dejas el equipaje de dominguero extendido en cualquier playa y te vas al puesto de helados procura no tardar demasiado porque es posible que la marea suba y tengas que subir al hotel en pelotas . Tampoco te quedes dormido en la tumbona , cerca de la orilla ; Te puedes despertar en otra playa a cientos de km de la civilizacion... Por supuesto , amigo mediterraneo , no te quedes sobado en una colchoneta hinchable  en el mar . Aquí hay una cosa que se llama "Corriente" , que también te puede llevar donde cristo perdió el mechero. Esto es el Cantábrico no el Rió Manzanares o el Duero. Recuerda que a Cántabria se viene a hacer cosas , no a dormir.






3/Si vas a hacer el Descenso del rió Deva tienes que saber a lo que vas . El rió no es el Aguapark de Torremolinos.



4/ Si alquilas una canoa para hacer una ruta por la bahía de Santander , aunque es una gran bañera , recuerda; En Somo y en el Puntal hay peligro de Olas enormes con "Surferos" incorporados o sea que te pueden pasar por encima y hacerte la raya en medio. Si veis un barco enorme no es el fantasma del Titanic , es el Ferry . si oyes unos bocinazos , apartate , de lo contrario volveréis a Valladolid en una caja de pino... Y además la familia tendrá que abonar la canoa.



5/ No lo busques , en Santander  no hay "Starbucks" . Vete a un Bar y pide un Vermut y unas rabas ( Si dices calamares se van a descojonar de ti)



6/Amigo Madrileño : El helado de REGMA no es el mejor pero si el mas grande.




7/Si en tu estancia en Cántabria ves que todo esta inundado de un color extraño , no te asustes , se llama "Verde" y si , es esa hierba que los autóctonos llamamos"Prao".


" Los bichos de abajo se llaman vacas"

8/¿No hay Carrefour en Madrid? Si verdad , entonces : ¿ Por que cojones os pasáis la vida metidos allí aun haciendo un sol de justicia , raro por estas tierras?

9/La camiseta "le coq sportif" , las bermudas del coronel Tappioca modelo Urban safari y las zapatillas Reebok blancas ( o spays como las llamamos aquí) ni son "Guais" , ni son "Cool" ni son "Vintage".


"PARA EL SARDI!!"


10/ Los peces tienen todos un nombre y no  es "Pescado" . el pescado es el pez después de cocinarlo. Otra cosa ; Los mules no se comen.

11/  Podéis apuntaros a alguna de las 40 escuelas de Surf que hay en Cántabria , estar una semana ahogandoos y luego pasear por  Moratalaz, Vallecas o Moncloa vestidos de arriba abajo de "Billabong" y decir que sois surferos.


"Mierda , Esto no es la piscina de olas de Getafe!!"

12/ Amigo mediterraneo ; No alquiles motos de agua , ni te alejes de la costa. Esto es el Cantábrico y te puedes ahogar. Recuerda; No es Benidorm.El tiempo puede dar un vuelco y de un día soleado pasas a una tormenta como esta:



13/Tampoco hay pedalinas como en Marbella . Peligro de vuelque y nuevo pitorreo del local.

14/Una Rave es una fiesta en la playa  amigo Madrileño : No hace falta que vengas vestido como los de la secta "Moonlight" . Solo llevate un jersey o chaquetilla porque por la noche refresca.



15/Tampoco hace falta que vengáis con el nokia 3310 que le regalasteis a la abuela en el 2003 . Podéis traer el Iphone ; No estáis en Kenia.



16/ Aquí solo hay agua de Solares , donde cuatro huevos son dos pares . El agua de Fontbella es para mariconas. Los sobaos , con leche ; Si los comes a palo seco se te pueden atragantar en tu garganta Soriana y morir por ahogamiento.




"Combustible pal cuerpo!!"

17/ 30 grados en Santander , equivalen a 50 en Valladolid por la humedad . Bebe agua de solares en abundancia.

18/ En Cántabria hay bosques, barrancos, montañas  y valles ; Si te pierdes estas jodido , seras pasto  de animales que no has visto en tu vida ; Osos, lobos etc. . Recuerda: Las vacas no hacen nada. Si veis aun animal con Boina eso es un "Pasiego" . No te pitorrees ; Peligro de garrotazo.





Tipical Pasiegus:




Bienvenidos a la Tierruca!!!!




Gracias a David e Isa por vuestras ideas.


43 comentarios:

  1. Muy bueno sí señor, pero me da que los domingueros-pijos-conpoquitacabeza abundan en todos y por todos lados:)

    ResponderEliminar
  2. Si hombre ,asi es pero es lo que nos toca aqui . supongo que se podra hacer uno titulado: guia para no hacer el alfredo landa en Madrid" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Alex!!!
    Los mejores los Borjamari de camino al Sardi. Son totales!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Soy madrileña de 23 años, he veraneado por muchas partes de españa, norte y sur. Esto que escribes te puede hacer gracia o no, lo que esta claro es que da a entender que todos los madrileños somos unos pijos idiotas que no sabemos por donde vamos, y nada mas lejos. Humor por supuesto, pero con un poquito de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da a entender nada porque esto es un blog de humor. Si tu haces una entrada : Guia para no hacer el Alfredo Landa en Madrid" yo me descojono el primero.Me pareceque no la has leido bien

      Eliminar
    2. Y te aseguro que todas son anecdotas reales y con esto no quiere decir que generalice.

      Eliminar
    3. te voy a responder yo con respeto y amabilidad , que yo tambien he viajado y por medio mundo.
      los madrileños se os ve venir de lejos con e ejqueeeeeeeeee, , os explicais y enseguida llamais al responsable o visitais la informacion y en caso de que pasen de vosotros teneis paciencia en algunos casos u os poneis chulitos por que sois de la capital y aqui somos unos provincianos o paletos. como bie dice el colega esto son anecdotas graciosas de agunos no de todos , pero si quieres te cuento cuando poneis recetas de postres tradicionales como por ejemplo a tarta de queso del tipo quesada pasiega, ya que esta ultima nada tiene que ver con el queso, o la preparacion o fabricacion de magdalenas alargadas tipo sobao psiego , que tampoco son magdalenas ni bizcochitos , esas perlas estan en internet en youtube y las publican sin informarse antes ni de os ingredientes ni de la preparacion , yo soy cantabro y todos los años en las costas cantabras se deja la vida un experto nadador de aguna comunidad del interior de españa de lugares donde no hay mar, todos os años hay que ir buscar a un motañero experimentao que se ha perdido en los picos de europa por la niebla o peor se ha despeñao, y las anecdotas graciosas son esas , o estais media hora en caravana de coche y a pitar , pero me hace gracia que con 23 años que tienes ago que es humoristico te lo tomes asi, cuando a mi e articular cuando estve destinado en madrid nadie sabia que era cantabria y cuando explicabas enre el pais vasco y asturias , lo primero que me dijeron es que si aki ibamos con la metralleta a cuestas por que habia siempre un bombazo, a lo cual respondi que si ellos iban navaja en mano atracando siempre a la peña, ya que eso se llama ignorancia y darse por aludido por algo que esto lo vemos aki todos los años .

      Eliminar
    4. Como dice el paisano de arriba , yo he vivido mucho tiempo en Marbella y si siempre se pensaban que era vasco. Por lo demas suscribo todo lo que dice

      Eliminar
  5. Buenisimo me he descojonao y anecdotas q son el pan nuestro de cada dia se os olvida un dato:la arena de las playas se llama asi ARENA no tierra...un poquito de por favor

    ResponderEliminar
  6. No si , podeis aportar mas cosas , no se me ocurrio lo de la arena jajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy gracioso, pero debéis entender que los madrileños tenemos más de 4.000 kms. de litoral y no podemos conocerlo todo en profundidad. De todas formas, yo añadiría algo en referencia a que lo que hay en la playa es arena y no tierra, como lo llamamos los madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguno se anima y hace la guia a la inversa : "Amigo Cantabro, Madrid no es Torrelavega . Por mucho que pasees no vas a ver a nadie conocido " y cosas asi








      Eliminar
    2. Pero también pasan cosas así a veces, mira: una vez quedé con una amiga cántabra en Madrid. Como no conocía Madrid, pillé la primera salida de autovía que vi y aparqué en el primer hueco. La llamé, le dije dónde estaba y flipó... ¡Estaba frente a su portal! Supongo que por eso es villa, y no ciudad :D Muchas gracias por esta entrada, llevo fuera un montón de años y necesitaba que me recordaran algunas cosas. Los que se están ofendiendo, se nota que no han vivido en Cantabria, aguantando todos, toditos los veranos a un montón de turistillas diciéndonos "la mierda de peHcao que comeis aquÉ, en Madrí es mucho mejor". ¿Quién no ha oído cosas así? Viva la lluvia de Santander, jopé, lo que la echo de menos...

      Eliminar
  8. Puedo escribir yo anécdotas de cántabros en Madrid?. De todas formas, no te preocupes, cada vez menos madrileños van al norte, hartitos de dejarnos la pasta para ver llover y aguantar gilipolleces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo he puesto mas arriba ( Me parece que alguno no sabe leer) , como tambien he puesto que esto es un blog de humor y como tambien doy por bueno que cabrearse por una entrada asi es un poco absurdo ¿¿no?? . Voy a repetirme; Estoy esperando que alguien haga una guia sobre "Como no hacer el Alfredo Landa/ y/o el cantabro en Madrid" pero eso lo puede hacer solo un Madrileño. Sere el primero en descojonarme y hacer un poquito de autocritica porque todo lo comentado ahi son anecdotas reales no solo de Madrileños , sino de gente de toda España que nos visita, que parece que alguno lee lo que le conviene solo

      Eliminar
  9. Respecto a que en Madrid no encuentras a un paisano, te diré: Voy poco a Madrid, pero me he encontrado conocidos de Cantabria en muchas ocasiones. Llamalo como quieras, pero ha sido asi. En el metro, por la calle y hasta tomando una caña en un bar (y no en pleno centro). Por lo demas me ha divertido mucho la guía. Es verdad todo lo que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que bajes a Madrid encontrarás a alguien de la tierruka.
      No se por que la gente se toma todas estas cosas a mal. Son muy ciertas. A igual que algún paisano y me incluyó parece que estamos de paseo cuando conducimos por la M 30 y vemos el piruli.

      Eliminar
  10. Soy de Madrid y gran pate de mi familia de Cantabría, por tanto tengo sangre de la tierruca, (Santander Maliaño, Cabezón de la sal, no del sardi precisamente jeje) y la verdad que me ha parecido una entrada con mucho sentido del humor y hecha con muy poca mala baba, al contrario. Los madrileños somos muy susceptibles, disculpa a mis paisanos, y parece que no aguantamos que nos digan algunas verdades a la cara, también solemos ser un poco chulillos, pero en el fondo se nos pilla cariño rápido. Espero leer más cosas de estas por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , cantabria esta muy unida a Madrid , casi todos tenemos familia . Un saludo y gracias por comentar y la comprension

      Eliminar
  11. Yo, como cántabro, tampoco lo encuentro demasiado adecuado. El autor muy cántabro tampoco parece ya que escribir "Cántabria" asi, con tilde (véase consejo 18), poner que si te cruzas con un pasiego y te ríes te puede dar un garrotazo, como si de prehistóricos se tratase pues tienes que saber que los sobaos que también mencionas, los mejores son pasiegos (saben hacer algo además de garrotazos), sabras que para que tu puedas presumir de sobaos hay pasiegos currando.
    Cantabria es más conocida por sus pastos y ganados que por esas olitas que cogéis algunos cántabros imitando deportes que no son precisamente cántabros. Ah!, y un para un cántabro de verdad los coronel tapioca y reebook blancas son una orterada de niñatos pijitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de las reebok y el corones tapioca es lo que digo yo ahi no se porque lo criticas , lo de la tilde es una errata por la mierda de teclado y esto es un post de humor .Ni es literal y esta basado en topicos. Lo que a veces nos falta a los Cantabros sobre todo a los Santanderinos es un poco de humor .

      Eliminar
    2. Anónimo: conozco gente en los pueblos de Cantabria con más cultura que la mayoría de la gente de ciudad. De hecho, en Clásicos Populares (radio 2 - clásica, para los que no sepan), cuando existía el programa, en sus concursos de cultura, una de las más frecuentes ganadoras era una mujer de un pueblo de Cantabria. A pesar de eso, he visto a mucha gente de fuera (y de "la capi" también, por desgracia) tratar a los de pueblo con una total falta de respeto, peor que si fueran animales (¿no es eso lo que querías decir, Dante?) y reírse de ellos a la cara. Bien triste. Se merecerían el garrotazo que nunca se llevan - porque, cierto, nunca hay garrotazos.

      Eliminar
  12. La fotografia que aparece con los helaos, que decimos aquí, de Regma es de Rafa Casuso, y no estaría mal coger la costumbre de pedir permiso a los fotógrafos y citar al autor, como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco al autor y no me di cuenta. Mañana lo cambio y pongo una foto mia

      Eliminar
    2. Genial dante.como cantabra y playera podia contar mucho mas . creo que no has mencionado el paraguas ,vivo en zaragoza y éstos tambien se quejan del agua y yo siempre digo lo mismo ¿¿¿ ceeis que el verde viene por arte de magia ??? será mejor vivir en un secarral como este . caen cuatro gotas y ya estan ahogaos, aqui no sabe ni llover . como lo echo de menos . y al que escribio lo de aguantar gilipolleces en mis tiempos de playa las traian puestas y si tengo faltas de ortografia en ningun momento he dicho ser academica de lengua .he dicho.

      Eliminar
    3. Si , evidentemente alguna cosa se me olvido . El blog ahora mismo esta no operativo y escribia muchas entradas deprisa y corriendo a un ritmo alto con lo que a veces se resentia la calidad del mismo. Gracias paisana

      Eliminar
    4. Yo creo , que podía estar enfocado de otra forma..te ha quedado un poco primitivo...

      Eliminar
    5. si , siempre se pude mejorar .Gracias por comentar

      Eliminar
  13. Pues mira que mas q madrileño, soy castizo y gato, y sinceramente suscribo que muchos que nacen y/o viven en Madrid se comportan asi, la primera y/o la segunda vez que van alli aunque luego es peor... mas divertido que la guia de Alfredo Landa seria la segunda parte... Madrileño novato tras veranear en Cantabria cuenta historias como si hubiese ido a Marte

    ResponderEliminar
  14. Hay que se bruto o ignorante para poner el villancico de Revilla (purriego, y hecho en Carmon) y poner encima "tipical pasiegus".
    Pero oye, luego los paletos son los de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres una guia profesional y exacta dirijete a la consejeria correspondiente. Gracias por el comentario

      Eliminar
  15. hola me gustaria decir a dante cantabria que si te vas a poner a responder a todos los comentarios negativos y de gente enfadada vas a estar respondiendo durante años y teniendo que decir lo mismo una y otra y otra vez y eso es un coñazo XD creo que es mejor para ti ignorarlo , tu has hecho tu humor a quien le guste bien y a quien no que le den si no lo entienden no merece la pena explicarselo proque seguiran sin entenderlo o sin QUERER entenderlo.

    por otra parte soy madrileño y es verdad que la gente de aqui es super chula y la mayoria son unos pijos idiotas que particularmente me dan mucho asco porque van con una prepotencia y creyendo que lo saben todo que no veas. pero algunos, unos pocos, somos algo listos y gracias a dios no cuplimos esos topicos que hay en el post XD menos lo de las rabas que yo si hubiera dicho calamares XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Yo solo espero que alguien escriba una en plan "Como no hacer el canelo en Madrid " Dirigida a los de fuera porque alli tela tela tb se podia sacar un despiporre Gracias por comentar

      Eliminar
  16. HOLA UN MADRILEÑO CASADO CON UNA CANTABRA, MAS DE 20 AÑOS JUNTOS,DECIROS QUE SEAIS DE DONDE SEAIS Y VAYAIS DONDE VAYAIS AL MENOS U POCO EL CANELO SIEMPRE HAREIS, HAYA DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES, METERAS MENOS LA PATA, ESO SI, SIEMPRE DEPENDERAS DEL LUGAREÑO CON EL QUE TE ENCUENTRES SI ES GENTE SANA , AUNQUE PIDAS CALAMARES TE ENTIENDE Y TE SERVIRA SUS RABAS (TUS CALAMARES) SIN REIRSE DE TI, COMO LO HARIAS TU CON EL SI VIENE AQUI.

    ResponderEliminar
  17. A las guenas....
    Si queréis hacer el Alfredo Landa en Madrid, lo tenéis muuuu judío.
    Jajajajajajajaj.
    Aquí tenemos una gran cantidad de profesionales en tales menesteres. A diferencia de cualquier pueblu, aldea o comuna, en Madrid y ciudades de esta envergadura, estamos más que servidos de frikys y jilipolloncios varios ( que digital yo que da lo mismo jilipollas que gilipollas, no mejoran cambiando una Consonante).
    Por eso digo :
    Viva el viva y el vías vapores.
    Muy bueno lo escrito
    Y las risas risas son. El que quiera que se ría y el que no, que lea el ABC.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha parecido muy divertido y yo no he caido en los tópicos porque he tenido un guia autóctono.
    Yo soy andaluza, y he ido varias veces por Cantabria, después de "descubrir " que es una Comunidad autónoma y que Santander no está en Asturias.
    Y es verdad, allí no puede una ir a dormir, sino a hacer cosas. Y a comer cocido montañés, que no es cualquier cosa.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , 17 años en Andalucia (Malaga , Marbella) me convierten en medio andaluz Marbellero .
      un saludo shosho.

      Eliminar