viernes, 20 de julio de 2012

Versos contra el sistema ; Manifestacion 19 de Julio; Recortes inhumanos








Vídeo de UGT ( Sindicato que pacto con este gobierno y con el que no comulgo... Pero no encuentro otro...)





 Quefeossomos no ha podido asistir a la manifestación multitudinaria en contra de los recortes o dicho de otro modo : La ultima , impopular e hijoputisima decisión de subir todo a quien menos tiene y no tocar al que acumula.... Nuestro colaborador y critico   futbolero,  Pepe Valor Humano se ha marcado una poesía muy maja , que de fútbol tiene poco:

Hubo un tiempo pasado
Que quizás no fue mejor
Pero si fue mas sincero
Que recuerdo con amor


Hoy las cosas no van bien
Por algo que se hizo mal
Y no me parece normal
Que todos paguemos también


¿De quien es la culpa?
Yo si lo se y lo tengo claro,
De la sociedad que hemos creado
Y no tenemos disculpa.

La ansias del poder,
La adoración al dinero,
La sociedad de consumo
Y la corrupción del ser.

Políticos mas que corruptos,
Abruptas multinacionales,
Millonarios sin escrúpulos,
Y policías salvajes

Han ido relegando al pueblo,
Con arduos timos y engaños
Nos fueron robando el sueño
Dejándonos sin redaños

Ahora somos muchos
Al servicio de unos pocos
Que nos compran con dinero
Y nos tratan como esclavos

Es por vuestro bien, nos dicen
No hay otra forma de hacerlo,
Y nos estrujan y piden
Que traguemos sin recelo

Es que hay muchos estudiantes
Demasiados extranjeros
Son las frases que nos dicen
Para convencer al pueblo.

Cuando la verdad es otra
Que mientras la abundancia fluye
En el hogar de los ricos
A los pobres se destruye

De tal modo y manera
Que solo puedan vivir
Los ricos y sus acólitos
Y sálvese quien pueda.

Pero llegara el momento
En que el pueblo se canse
Y se sienta vilipendiado
Y con los corruptos acabe

Suenen de justicia aires
Se oigan voces de venganza
Y a un pueblo indignado
Ya no abra quien le pare

La desesperación de las gentes
Que ya nada tienen que perder
Puede ser el preludio
De lo que va a suceder

Y esta historia no es nueva
Pues ya sucedió muchas veces
En Francia, en Rusia
Y en otros mil lugares

Con grandes baños de sangre
Y drásticas soluciones
Que realmente no quiere nadie
Pero sino no hay mas cojones…

Es un aviso y recuerden
Pera los que se creen intocables
Si se nos cruzan los cables
Ya no abra quien nos pare.







(*!!!)Tenemos de ultima hora un testimonio de alguien que si a estado y con el que comparto bastantes puntos de opinión:


La manifestación del 19 de Julio en Málaga ha sido apoteósica. Apoteósicamente histórica con tintes de mafioseo, patetismo e ignorancia a partes iguales.

Quienes nos han acompañado en autobús hasta Málaga eran funcionarios típicos en su mayoría. Interesados y convenidos movido por su interés individualista. Recuperar su paga extra y la parte correspondiente al recorte de su salario para que no una vez lo logren, volver a servir al mismo estado al que sirven con gusto sin preocuparse lo más mínimo del mal ajeno.

Una vez llegados al punto de encuentro, la Avenida de Colón (motivo para crear una escalera humana y retirar la placa para clavar otra con el nombre de Simón Bolívar), el SIU se abrió paso forzosamente entre la concentración para situarse a mitad paso a paso de esta con el objetivo de dispersarse en ella y hacerse pasar por ciudadanos de a pie siendo precisamente los represores de estos, los cuales comparten la actitud de los perros compañeros suyos; moverse por y para ellos aparentando hacerlo por y para todos para beneficiar su beneficio propio; el que el sindicato del que forman parte sea exclusivamente policial lo dice todo.

Yo y mis compañeros tomamos el camino de los verdaderos, apartándonos de los falsos pactantes y vendidos tomando el nuestro por nuestra cuenta, para acabar encontrándonos en un punto clave de la dirección que conllevaba al final de la manifestación, una de las plazas más famosas e históricas de Málaga; Plaza La Merced.

Una vez allí, encontramos una plaza totalmente abarrotada en la que a su final, un escenario estaba ocupado y tomado por el enemigo disfrazado de amigo popular. Los secretarios generales de UGT y C.C.O.O. de Málaga junto con sus máximos representantes. Increpaban falsamente al PP, acusándoles de hacer precisamente lo mismo que ellos hacen pero con la diferencia de que ellos no traicionan a nadie porque declaran ser lo que son desde su creación. Ellos se supone que son como nosotros y que nos representan, duda resuelta hace bastante tiempo, desde los aborígenes de la dictadura monárquica y capitalista en su transición, a mediados de los 70 y principios de los 80.

La verdadera increpación llegó en cuanto oímos sus voces y su circo montado en el escenario que tomaron cuando llegamos a la plaza; nos hicimos hueco entre la gente hasta tratar de llegar a primera fila para que oyeran la verdad desde la garganta mía y de un compañero cual Kalashnikov de munición ilimitada que muchos no saben y otros tantos ocultan por traición.

Burgueses, usureros, vendidos, vendepueblos, sociatas, reformistas, perros sarnosos de los amos del mundo, falsos, traidores, adinerados.

Un individuo prototipo de esta calaña nos atacó a mí y a mi compañero ordenándonos que nos calláramos y que nos fuéramos de allí, insistiendo muchísimo más en que nos calláramos.
Sillonero, enchufado, así defiendes tú nuestros derechos, falso?, falso de mierda, estómago agradecido (esta última palabra no, pero sí en el contexto). En cuanto oyó la palabra "sillonero" se cayó como el cobarde que era. En cuanto sentimos que nuestras fuerzas eran tantas que no se contenían dentro de nuestros cuerpos y que podían salir a través de nuestros puños, pies o cualquier articulación o parte de nuestra anatomía, nos fuimos, no sin que en un momento volviera hasta estar a la distancia suficiente como para que aquel sujeto me viera y escuchara mi voz "te callas TÚ".

No sólo por su forma de comportarse, de expresarse y de hablar demostraba ser un pijarra repulsivo, su apariencia terminada el conjunto del típico burgués: pelo mojado, raya hecha al lado, camisa de cuello y manga larga, pantalón caro, correa brillante y zapatos formales.

La guinda caducada al pastel envenenado fue el siguiente (no me es fácil describirlo, a causa de lo que le puede suponer a cualquier persona normal concienciada con el mundo que le rodea y que me considero):
La Internacional Socialista cantada por los vendidos del pueblo que lo vendieron junto con sus sirvientes dispersos entre el tumulto de gente que abarrotaba la plaza y los compradores de las numerosísimas motos con las que hicieron la noche en nuestra querida ciudad.

La conclusión sacada después de esta noche es que la unión del pueblo en un país como España no es posible. En parte por la cultura, en parte por la inculcación, en parte por la dictadura, en parte por la dictadura disfrazada, en parte por culpa de el mismo. Ni siquiera a largo plazo. En caso de producirse alguna conexión como para lograr algo, sería demasiado tarde.

Sueño a diario como mi hermano Martin Luther. Tengo un sueño.

Sueño con un peso nunca antes visto, que soporte la carga que supone la de la mitad de una centena de millones de persona para llevar a cabo el cambio del que tanto se oye hablar pero que nadie ha visto aún.

Un peso que bastantes estamos dispuestos a conseguir.



Ivan Leszno , Colaborador de quefeossomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario