sábado, 14 de julio de 2012

Facebook y el arte de la guerra



(Curiosamente durante la realización de este articulo  ,mientras buscaba fotos de representaciones graficas de espías de facebook , el ordenador se me colgó varias veces. Este ordenador JAMAS se ha colgado en 8 meses que tiene)


FACEBOOK es la aplicacion y el medio de comunicacion mas utilizado por todos nosotros . Una herramienta imprescindible hoy en día.. Si no tienes Facebook no eres nadie. No existes. 
De entre los miles de artículos que pululan por la red, el resumen del periodista Tom Hodgkinson es quizá el mas acertado.


" Tom Hodgkinson"
El resto , en su mayoría o son demasiado inocentes , otorgando  a la red social por excelencia, una simple herramienta lúdica para conocer gente o son demasiado conspiranoicos y rebuscados. El análisis de Hugkinson tiene el tono perfecto para ser medianamente creíble. Lo único cierto es que nuestras vidas están expuestas y cualquier servicio, gobierno o agencia relacionada con el espionaje lo tienen bien fácil para tenernos a todos controlados . Pero ¿ Es esto realmente así? ¿ Somos así de borregos?. Tener Facebook contradice varios manifiestos y enseñanzas de "El Arte de la Guerra" , ese libro que enseña a atacar y defenderte de tu enemigo. Y cada vez esta mas claro que es el "Enemigo" quien controla Facebook...






EL ARTE DE LA GUERRA ( Frases aplicables al control que ejercen "Ellos" sobre nosotros:)


"Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer." Gracias a Facebook los que controlan el mundo saben exactamente donde estas en cada momento y si quedas con amigos para cualquier actividad contracultural.
"Un ejército no tiene formación constante, lo mismo que el agua no tiene forma constante: se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose según el enemigo."
Facebook sabe nuestros gustos, necesidades , se adapta a nosotros y nos hace sentir cómodos en su espacio virtual con miles de aplicaciones para nuestro  uso y disfrute


"La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas en ventajas."
Nada mas fácil para tener a alguien controlado que dejarle dormir en tu casa.


"Una fuerza militar se establece mediante la estrategia en el sentido de que distraes al enemigo para que no pueda conocer cuál es tu situación real y no pueda imponer su supremacía."
"Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar."
Pasar mucho tiempo en FACEBOOK idiotiza. Mientras estas  metido en ella , la aplicacion te va conociendo cada vez mas y va recopilando datos de manera vertiginosa ...
"El enemigo que actúa aisladamente ( TU), que carece de estrategia ( TU) y que toma a la ligera a sus adversarios (TAMBIÉN TU), inevitablemente acabará siendo derrotado."(  POR ELLOS)
"Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán."
Facebook no necesita sitiarte , directamente estas metido en el...
"Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo." Esto es tan obvio que no necesita explicación. Facebook no solo nos conserva sino que nos hace parte de ellos y ellos de tu vida (Simbiosis  parasitaria)






"Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza." - A ver si te haces un facebook joder , que estas desactualizado-"
Otra frase que no necesita explicación...



  • "Haz algo por o en contra de los adversarios para llamar su atención, de manera que puedas de ellos para atraer descubrir sus hábitos de comportamiento de ataque y de defensa."
  • "Todo el mundo conoce la forma mediante la que resultó vencedor, pero nadie conoce la forma mediante la que aseguró la victoria."
  • "Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios." 
  • "La información no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; Personas que conozcan la situación del adversario."
  • "Siempre que vayas a atacar y a combatir, debes conocer primero los talentos de los servidores del enemigo, y así puedes enfrentarte a ellos según sus capacidades."
  • ¿Alguien me puede decir realmente que o quienes controlan facebook ? Donde se quedan nuestros pensamientos, fotos y videos? ¿ Que se hace con este material?. Saben nuestros gustos, si preferimos mar o montaña, si bebemos coca cola o pepsi ,si somos homo o heteros,de que generacion somos, que escuchamos , que vemos, cuales son nuestros puntos debiles, como son nuestros hijos , nuestras mascotas..... Lo saben todo gracias a nosotros.

A continuacion ; Se puede decir mas alto pero no mas claro:
"El espionaje es esencial para las operaciones militares, y los ejércitos dependen de él para llevar a cabo sus acciones. No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje.



"Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden. Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo."
Que fácil e intuitivo es FACEBOOK ,¿verdad?


"La tarea de una operación militar es fingir acomodarse a las intenciones del enemigo. Si te concentras totalmente en éste, puedes matar a su general aunque estés a kilómetros de distancia. A esto se llama cumplir el objetivo con pericia." 
FACEBOOK=Globalizacion


"Los que conocen las artes marciales no pierden el tiempo cuando efectúan sus movimientos, ni se agotan cuando atacan. Debido a esto se dice que cuando te conoces a ti mismo y conoces a los demás, la victoria no es un peligro; cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable."


"La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia."
Ya han ganado ¿ No creéis?


"No solo de FACEBOOK viven los espías"




ANÁLISIS DE Tom Hodgkinson




¿Qué es Facebook?
¿Quién está detrás de ese proyecto? ¿Es tan espontáneo como dicen? ¿Obedece sólo a las iniciativas ciudadanas sin ninguna ideología detrás?
Wikipedia lo presenta como un sitio Web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

El periodista Tom Hodgkinson lo investigó y aportó muchas claves en el diario británico The Guardian el pasado mes de enero [1] . La mayoría de la información siguiente procede de ese trabajo. 


Facebook afirma tener 59 millones de usuarios activos, incluyendo 7 millones en el Reino Unido, el tercer cliente por su tamaño de Facebook después de EE.UU. y Canadá. Según Hodgkinson serían 59 millones de ingenuos los cuales han ofrecido su información de la tarjeta de identidad y preferencias de consumo a un negocio estadounidense del que no saben nada. En estos momentos dos millones más se suman cada semana. A este ritmo Facebook tendrá más de 200 millones de usuarios activos en estos días del próximo año.
Entre los grupos de usuarios tenemos 'Un millón de voces contra las Farc' (130.000 inscritos), 'Mil personas que odian a Hugo Chávez' (1.300 abonados) y 'Yo también quiero ver muertos a los de las Farc' (8.200 usuarios), lo que nos da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia.

Según preciso una fuente especializada que pidió el anonimato, se descubrió que Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización, creada por los sectores más extremistas de derecha (los siniestros "neocons" o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos.

Según la fuente, en Facebook participan todos los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. "Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc...

Con eso establecen un "perfil" psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí".

En la parte de explotación comercial y consumismo, según The Guardian, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Conde Nast, entre otras más.

  • "Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. Si pongo una buena foto mía con una lista de mis cosas favoritas, puedo construir una representación artificial de quién soy. También estimula una competitividad inquietante en la amistad: parecería que con los amigos la calidad no cuenta y la cantidad es reina”, añade Tom Hodgkinson.
  • “No se necesita mucho cerebro para formar parte del grupo y siempre te incentivan a reclutar más 'amigos'. –añade- Vales por el número de 'amigos' que reclutes. No en vano son Estados Unidos y Canadá y Reino Unido los países con más suscriptores", casualmente los que mantienen más tropas ocupando Iraq y Afganistán.
 
Facebook es un proyecto bien financiado, detrás de él se encuentra un grupo de capitalistas de riesgo de Silicon Valley, con una clara y definida ideología que reflejan en su portal y esperan difundir por el mundo. Como antes PayPal, es un experimento social, una expresión de una clase particular de neoconservador. En Facebook, puedes ser todo lo libre que quieras siempre que no te importe que te bombardeen con anuncios publicitarios de las mayores marcas del mundo. Como en el caso de PayPal, las fronteras nacionales son algo del pasado.

Aunque el proyecto fue concebido inicialmente por la estrella de las portadas en los medios Mark Zuckerberg, la verdadera persona que hay tras Facebook es el capitalista de riesgo y filósofo futurista de Silicon Valley, Peter Thiel.Sólo tres miembros integran el consejo de Facebook, y son Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Breyer de una firma de capital de riesgo llamada Accel Partners. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los estudiantes de Harvard Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskowitz fueron a verlo en San Francisco en junio de 2004, poco después de lanzar el sitio. Se dice que Thiel ahora posee un 7% de Facebook, que según la actual valoración de 15.000 millones de dólares, serían más de 1.000 millones.

Thiel es generalmente considerado en Silicon Valley y en la escena del capital de riesgo de EE.UU. como un genio liberal, en el sentido económico del término. Es cofundador y presidente del sistema bancario virtual PayPal, que vendió a EBay por 1.500 millones de dólares, embolsándose personalmente 55 millones. También dirige un fondo de riesgo de 3.000 millones de dólares llamado Clarium Capital Management y un fondo de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó recientemente “uno de los gerentes más exitosos de fondos de riesgo del país.” Ha ganado dinero apostando al aumento de los precios del petróleo y prediciendo correctamente que el dólar se debilitaría. Él y sus compañeros de una riqueza insultante de Silican Valley han sido calificados recientemente de “la mafia de Paypal” por la revista Fortune, cuyo periodista también señaló que Thiel tiene un asistente uniformado y un supercoche McLaren de 500.000 dólares.

Pero Thiel es más que un capitalista astuto y avaricioso. Es un filósofo futurista y un activista neoconservador. Graduado en filosofía de Stanford, es coautor en 1998 de un libro llamado “El mito de la diversidad,”, todo un ataque detallado al progresismo y la ideología multiculturalista que dominaba en Stanford. Afirmó que la “multicultura” suponía una disminución de las libertades individuales. Mientras era estudiante en Stanford, Thiel fundó una revista derechista, que sigue existiendo, llamada The Stanford Review. Es también miembro de TheVanguard.Org, un grupo de presión neoconservador que opera en Internet y que fue establecido para atacar a MoveOn.org, un grupo de presión progresista que trabaja en la red. Thiel se califica de “muy liberal”, en la expresión económica del término.

TheVanguard está dirigido por Rod D Martin, un filósofo-capitalista a quien Thiel admira considerablemente.

El siguiente extracto de su sitio en la red dará una idea de su visión del mundo: "TheVanguard.Org es una comunidad en línea de estadounidenses que creen en valores conservadores, el libre mercado y el gobierno limitado como el mejor medio de llevar esperanza y cada vez más oportunidad a todos, especialmente a los más pobres entre nosotros. Su objetivo es promover políticas que rediseñarán a EE.UU. y al globo.” The Vanguard describe sus políticas como “reaganista/thatcherista”. El mensaje de su presidente dice: “Hoy enseñaremos a MoveOn, Hillary y a los medios de izquierda algunas lecciones que nunca se imaginaron.”

Claramente, Facebook es otro experimento supercapitalista: ¿puede ganarse dinero con la amistad? ¿Pueden crearse comunidades libres de fronteras nacionales y luego venderles Coca-Cola?

El tercer miembro del consejo de Facebook es Jim Breyer. Es socio de la firma de capital de riesgo Accel Partners, que invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005. Miembro también del consejo de gigantes estadounidenses como Wal-Mart, de reconocida trayectoria de abusos laborales, y Marvel Entertainment. Además fue presidente de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo (NVCA). Este es el tipo de gente que provoca muchos de los acontecimientos económicos de Estados Unidos porque invierten en los nuevos jóvenes talentos, los Zuckerberg y gente parecida. La más reciente ampliación de capital de Facebook fue dirigida por una compañía llamada Greylock VentureCapital, que invirtió la suma de 27,5 millones de dólares. Uno de los principales socios de Greylock se llama Cox, otro ex presidente de la NVCA, que también está en el consejo de In-Q-Tel. ¿Qué es In-Q-Tel? Bueno, créanlo o no (y compruebe su sitio en la red), es el ala de capital de riesgo de la CIA. Después del 11-S, la comunidad de los servicios de inteligencia se excitó tanto con las posibilidades de nueva tecnología y de las innovaciones que se estaban realizando en el sector privado, que en 1999 estableció su propio fondo de capital de riesgo, In-Q-Tel, que “identifica a y se asocia con compañías que desarrollan tecnologías de vanguardia para ayudar a entregas esas soluciones a la Agencia Central de Inteligencia y a la Comunidad de Inteligencia (IC) de EE.UU. para impulsar sus misiones”.

El departamento de defensa de EE.UU. y la CIA aman la tecnología porque facilita el espionaje. “Tenemos que encontrar nuevas maneras de disuadir a nuevos adversarios,” dijo el secretario de defensa Donald Rumsfeld en 2003. “Tenemos que dar el salto a la era de la información, que es el fundamento crítico de nuestros esfuerzos de transformación.”, añadió. El primer presidente de In-Q-Tel fue Gilman Louie, quien sirvió en el consejo de la NVCA con Breyer. Otro personaje clave en el equipo de In-Q-Tel es Anita K Jones, ex directora de investigación y diseño de la defensa para el departamento de defensa de EE.UU. y – con Breyer – miembro del consejo de BBN Technologies. Cuando abandonó el departamento de defensa de EE.UU., el senador Chuck Robb le rindió el siguiente homenaje: “Ella juntó las comunidades de la tecnología y de la operación militares para diseñar planes detallados para sustentar la dominación de EE.UU. en el campo de batalla en el próximo siglo.”
Barras y estrellas

Ahora bien, aunque no se acepte la idea de que Facebook sea una especie de extensión del programa imperialista estadounidense cruzado con un instrumento masivo de recolección de información, no hay modo de negar que como negocio, es puro mega-genio. Algunos ingenuos de la red han sugerido que su valoración de 15.000 millones de dólares es excesiva, pero el periodista de The Guardian Tom Hodgkinson la considera demasiado modesta. Según él su potencial de crecimiento es virtualmente ilimitado. “Queremos que todos puedan utilizar Facebook,” dice la voz impersonal de Gran Hermano en el sitio en la Red. Y es el enorme potencial de Facebook lo que condujo a Microsoft a comprar un 1,6% por 240 millones de dólares. Un rumor reciente dice que el inversionista asiático Lee Ka-Shing, de quien se dice que es el noveno hombre más rico del mundo, ha comprado un 0,4% de Facebook por 60 millones de dólares.
Información de contacto
Correo electrónico:
Noticias recientes
Tenga cuidado con lo que instala en Facebook
Creadores de cuestionarios en línea acumulan mucha información personal. Existen unas 24.000 aplicaciones. Esta red social tiene 80 millones de usuarios

Los fanáticos del Facebook que han empapelado sus perfiles en la popular red social con jueguitos y tests pueden, inadvertidamente, estar entregándole un vistazo de la propia intimidad a un ejército de desconocidos. Esos microprogramas, llamados aplicaciones o 'widgets', ayudan a personalizar las páginas y a establecer contactos, pero ponen en riesgo la privacidad.

Algunos investigadores advierten que quienes han desarrollado esas aplicaciones acumulan demasiada información --ciudad, escuela, historia laboral-- y podrían usar esos datos para mal. 

"Todo te lleva a abrir tu información o te obliga a pedirles a tus amigos que hagan lo mismo, lo cual es una real molestia", dice David Dixon, un consultor que borró todas sus aplicaciones en Facebook después de que leyó en un blog que los creadores de ellas podían tener acceso a sus datos. "¿Por qué el creador de una aplicación tiene que enterarse de que tengo dos hijos?", dice.

Incluso perfiles privados, con datos solo para los amigos, revelan información personal, dice Chris Soghoian, investigador en seguridad en la Universidad de Indiana. Y se les abre el camino a los amigos de los amigos de los amigos. Eso, porque My Space y Facebook permiten que los desarrolladores externos vean la información de un suscriptor cuando agregan su programa. "Quieres ser sociable, pero les estás ahora dando a 20 tipos que no has conocido toneladas de información personal; es preocupante", dijo.


Hace un año que Facebook permite a desarrolladores externos ofrecer aplicaciones a sus suscriptores. Desde entonces, unos 400.000 desarrolladores han construido unos 24.000 programas. Se han hecho enormemente populares jugar póker, recibir el horóscopo y enviarse besos, cocteles, flores virtuales. Según Facebook, más de 95% de los suscriptores tiene instalada a lo menos una aplicación. Tanto se han desarrollado las aplicaciones, que en Stanford enseñan a crearlas en un curso.

En Facebook, los desarrolladores pueden ver el perfil del suscriptor, salvo los datos para contactarlo y el perfil de sus amigos.

Los miembros de Facebook pueden limitar lo que es público. Y a los desarrolladores se les dice que es lícito guardar los datos solo por 24 horas. Pero estos pueden recopilar más datos aun, cada vez que los suscriptores bajen aplicaciones.

Ben Ling, director de Facebook, dijo que está prohibido que los creadores de esos programas compartan la información con publicistas. Pero pueden usarla para mejorar la experiencia personal del usuario.


MÁS DATOS

  • Facebook ya no acepta aplicaciones que obliguen a los suscriptores a distribuirlas a sus amigos antes de poder usarlas.
  • Adrienne Fell, de la Universidad de Virginia, recientemente estudió la seguridad de Facebook. Examinó más de 150 aplicaciones populares para ver cuánta información ella podría acumular. Dice que el 90% tiene un acceso innecesario a datos privados.



Bueno voy a meterme un poco en el CARALIBRO a ver que se cuece...

3 comentarios:

  1. Excelente articulo di con tu web por casualidad y quede cautivado...Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Do you love Pepsi or Coke?
    PARTICIPATE IN THE POLL and you could win a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar