lunes, 16 de julio de 2012

Desmontando a Rocky Balboa por Ivan Leszno+ Fallece Sage Stallone , el hijo de Sly



Rocky es la demostración de la victoria del sueño de la buena persona, frente al sueño americano.




Una vez que Rocky termina el combate contra Apollo Creed sin haber caído, no teniendo la habilidad de su rival pero sí más fuerza que él, responde al abordaje de la prensa con serenidad ante el cansancio físico de la pelea para ir en busca de Adrián, su novia.

El abordaje no cesa y percatándose de ello y de lo que supone, les responde con un tajante: "No me fastidien. Déjenme en paz." mientras sigue levantando la voz dirigiéndose al público llamando a Adrián.

Entre tanto, el jurado recuenta los puntos de los golpes dados entre los 2 contrincantes.
Gana el combate Apollo Creed, pero por puntos y ante un hombre al que al conocerle infravaloró y despreció nada más que por no ser conocido más allá del gimnasio de su barrio.




Rocky ya conoce el resultado. A pesar de no haber ganado, ha entrado por la puerta grande de la historia del deporte profesional poniendo en jaque al mejor boxeador de todos los tiempos, pero ni haber ganado el combate ni haber hecho historia le importa, él conoce a su enemigo y está fuera de su territorio personal, no pasará por el aro.

Se ha demostrado a sí mismo que es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga gracias a su humanidad y su inquebrantable fuerza de voluntad.

Esta es la verdadera victoria, esta es la victoria de toda su gente, la que siempre le apoyó, le ayudó y le quiso incondicionalmente.






Llegó el momento que esperó durante toda su vida, su oportunidad para demostrarse a sí mismo, a los demás y a los que le acusaban como sí ha ellos mismos fuera a servirles de algo por hacerlo, de que nunca fue un fracasado. Al contrario.



Adrián también sabe lo que su amado ha conseguido hacer y es consciente de ello. Ella es su alma gemela y ha sido tratada como ha sido tratado él por el mundo desde que hacen uso de sus memorias. Han sido tratados como unos parias por haber consentido ser tratados de tal manera, incapaces de haberles plantado cara antes tras haberles sido arrebatados la fuerza interior concienzudamente por todos por temor a esta fuerza con la que nacieron, siendo exactamente las personas que se necesitan para cambiar el mundo tan canalla que les ninguneó.

Cuando logra llegar hasta él superando el tumulto de gente alrededor de Rocky, le demuestra la devoción que nadie antes había sentido hacia él, excepto sus padres, con unas sonrisas parpadeantes y el "te quiero" más grande que se le puede decir a un ser vivo con sentimientos.

Lo han conseguido, son alguien.

Ivan Lestzno , Firma invitada.




In memorian :Sage Stallone ( 1976-2012)





Sage Stallone co-protagonizo la quinta entrega de la saga junto a su padre:







5 comentarios:

  1. No seas huevón y pon el posdata en el que desvelo el monigote capitalista yanquee en el que Stallone transformó al personaje de Rocky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre como hablabas de Rocky 1 .. Lo reproduzco aqui: NOTA DEL AUTOR:PD: Años después, Sylvester Stallone poseyó a Rocky para convertirle en otro Tío Tom, pues era italoamericano y como tal, fue explotado con su familia por el país que les prometió una oportunidad a cambio de su dignidad.
      Pero la primera película, apurando la segunda, muestran al único y verdadero Rocky Balboa. Las demás son el retrato del deportista multimillonario actual, las 2 primeras las del hombre que desafía al mundo por él y los suyos.

      Eliminar
  2. Jajajaj este roky que se describe parece la quintaesencia de la espiritualidad, de la poesia cinematografica, cuando no es mas que un bodrio staloniano con folleting romantico, osea una gran cagada americana donde en teoria el barrendero puede llegar a presidente, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Algunos por lo que se ve sois tan fanáticos que no queréis ver más allá de vuestras napias.
    Hablo del Rocky de la primera película, el cual al final demuestra que el sueño americano le importa un carajo, lo que verdaderamente le importa es su sueño.
    Pero nada, a seguir viviendo en vuestro mundo particular; el único revolucionario es el que se da lecciones a sí mismo.

    ResponderEliminar