miércoles, 16 de mayo de 2012

Papa Shango presents....."Reir al caer"





Por fin ya esta aquí el primer disco de la banda Cántabra de Fusión ... Va por ti amigo:







MÚSICA

«Queremos usar la música para rescatar la felicidad»

El grupo cántabro Papa Shango presenta hoy en el Casyc el directo de su primer disco, 'Reír al caer', que publicará en junio tras firmar con el sello Maldito Records 

17.05.12 - 00:14 -


Se desmarcan de la imagen del absurdo optimista vital: «Solo queremos usar la música para rescatar ese ápice de felicidad que todos tenemos. Para demostrar que los problemas están ahí; pero acompañados de las soluciones, si se saben buscar».
Las palabras de Víctor Cañas explican el magnetismo que siempre ha desprendido Papa Shango desde sus primeras apariciones en el circuito musical cántabro, en 2009. El reconocimiento oficial a su mixtura de ritmos, donde conviven sonidos jamaicanos y latinos, y otros más urbanos como el funk, llegó con su puesto de finalista en el Certamen de Música Joven de Cantabria, en 2010, y con la selección para la II Semana Inusual de la Música, organizada por el conservatorio Jesús de Monasterio. Ahora, justo antes de publicar su nuevo trabajo 'Reír al caer', que presentan hoy en directo en Santander, en el Casyc, a las 20.30 horas, anuncian la firma con la conocida discográfica madrileña Maldito Records. «La pena es que no tendremos el disco físicamente para venderlo en el directo de Casyc», reconoce el músico. «Lo positivo es que cerramos un acuerdo con una de las discográficas más potentes del panorama nacional y estamos muy contentos».
Papa Shango ha mirado a su alrededor para dar título a su primer disco: «En este mundo en el que vivimos, con los problemas y la gente a la que nos enfrentamos, hay que entender que hay veces en que vamos a caer. Pero tenemos que ser conscientes de lo que ha pasado y levantarnos con buena cara, cambiando de actitud para que no vuelva a pasar». Dentro del ciclo 'Creadores de Cantabria' que organiza la Obra Social de Caja Cantabria en su sede del Casyc, Papa Shango vuelve a poner sobre un escenario la fusión de estilos que fluye en su grupo por el modo de que tienen de abordar las canciones. «Normalmente, cuando alguien viene con un tema, es bueno que lo tenga casi terminado, muy perfilado. Pero luego somos todos los que aportamos nuestro punto de vista, nuestro arreglo».
Según explica Víctor Cañas, la fusión musical que les llevó a la final de la convocatoria de 2010 del Certamen de Música Joven es una tendencia que se da «con mucha más fuerza» en lugares como Barcelona: «Allí la fusión está muy arraigada», dice, «pero si vienes al norte no hay tantos que hagamos este tipo de música».
Buena salud
El sonido de la región «goza de una razonable buena salud», aunque reconoce que «quizá lo público debiera hacer más trabajo». No obstante la música en la región no siempre tuvo un discurrir sencillo, tal y como recuerda: «Hace unos seis años era muy difícil tocar. Pero hoy por hoy la cosa no está tan mal como suele decirse. Conseguir un local no es tan disparatado».
Aunque reconoce que «las cosas están muy mal», su música les sirve para extirpar esa pesadumbre y apostar por un sonido comprometido: «Intentamos que nuestras canciones tengan crítica social; pero siempre desde el punto de vista constructivo. Hay que entender que casi todos los problemas tienen solución. Que no implica tragar con todo lo que suceda; pero sí tener esa mentalidad de que hay salida».
Con un discurso reivindicativo más o menos marcado, «lo bueno es la influencia de cada uno, su estilo» y eso se aprecia en su primer trabajo, 'Reír al caer', que le ha abierto las puertas a la conocida discográfica madrileña Maldito Records.

FUENTE: El diariomontañes.es
Aquí os dejo unos vídeos en directo:















Cover de MANO NEGRA:




Y un apunte cómico : Atención al bailecito que comienza en el minuto 0:22:





Tiene un cierto parecido a este ( Minuto 0:07):





Esto es un blog de humor no nos olvidemos...


"Coño , un grammy !!" Ah no si es el culo de la Jennifer Lopez!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario