sábado, 28 de enero de 2012

Loulogio presents: La mejor escena de ninjas de la historia!! Y otros apuntes de cine mas serios.

Bueno vamos acabando la jodida cuesta de ENERO con unos nuevos apuntes cinematográficos .... Para comenzar "For Loulogio channel" : Que vienen los ninjassss!!!!:




Al lio  , tres pelis comentamos hoy , la primera "Cisne Negro" uno de esos films  que a primera vista parece una coñazo para menopausicas  cosa y luego tiene mas chicha y mala leche que muchas otras aparentementes mas cañeras:



SINOPSISNina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)










"Sonrie zorra , que ya veras ,ya"


Cisne negro es la historia de una persona perfeccionista, inestable , insegura y ligeramente desequilibrada que se autoaplica un método Stanislavski  brutal  aplicado al ballet. El resultado es un viaje a la locura muy estimulante  metamorfosis Kafkianas mediante  . La Portman ,  a pesar de la absurda polémica sobre si debería compartir la estatuilla con la bailarina que la doblo en algunas de  las escenas de baile , esta de Oscar ya que es la que pone la cara y el verdadero peso de la interpretación ( Es increíble como  su cara alterna  de "Dulce Niña desvalida" a " Zorra implacable loca de atar " según el film va y viene . En algunos momentos parecen dos personas distintas. Espectacular y merecidisimo Oscar repito ...) y el  trasfondo,  solo es, simplemente, un vehículo para su lucimiento.  Darren Aronofsky  , el director de la excelente "El luchador" vuelve a hacer otra estupenda  película sobre la superación, esta vez a costa de la propia salud mental del agónico Cisne negro que da titulo al film.




Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)













 Desde "Todo sobre mi madre" a Almodovar no le sigo . Me parece que el cineasta manchego ha perpetrado unas cuantas películas así como flojitas , sin frescura ( La mala educaciónLos abrazos rotos por ejemplo) , como si hubiera perdido la fuerza y la irreverencia de antaño. . Empezó a recuperar con la excelente "Volver"  y parece que ha vuelto a coger  el hilo  con la arriesgada  "La piel que habito" un film que en manos de otro director  hubiera sido un despropósito delirante mas propio de la serie B (O de la Z). Un Antonio Banderas bastante  contenido haciendo de Doctor frankenstein moderno no tiene precio y ciertos autoguiños a una de mis obras preferidas del director o sea "Atame"  tampoco . Para Tarantino , "La piel que habito" fue la mejor película del año pasado y para  mi,  la opinión del "Tío  Quentin" tiene bastante peso ya que no quiero que me envié  a JULES  y me cuente aquello que decía el profeta Ezequiel en el versículo   25:7:











Almodovar vuelve a los lugares comunes y a sus filias (La dualidad sexual del ser humano) y ya  me parecía raro que no saliese ningún transexual por aquí ... (Cuidado SPOILER) . Pues si que sale y además por cojones (Cortados a traición) , como castigo redentor del "Mad Doctor Banderas" a una estupenda Elena Anaya , su víctima no tan  inocente. Lastima de un final previsible y flojito. De no ser por eso estaríamos hablando de una película excelente y no de una simple "Buena Película" que es lo que es , al fin y al cabo, el ultimo trabajo del director manchego.







Para terminar , una peliculita que me ha gustado y  que mezcla el cine de terror "japo" tipo  "The Ring" y similares con el de la "Factoría Del Toro" o cine de terror Español. Todo ello bajo el marco de los montes navarros en los años sesenta ; Un sitio y un contexto  bastante adecuado para que pasen "Cosas"






El invierno de 1967 toca a su fin. Laura, una niña de nueve años, aparece ahogada en un humedal pirenaico próximo a un internado. Un mes después, Marco se instala en la buhardilla de una casa aislada en la montaña. Mientras tanto, Julia, la directora del internado, es testigo de los extraños sucesos relacionados con Mónica, la compañera de habitación de Laura. (FILMAFFINITY)







No esta mal no.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario