miércoles, 6 de julio de 2011

Michael Bay se ha plagiado a si mismo?, Juzgad vosotros mismos....

Recientemente,parece ser que mi admiradisimo Michael Bay  se ha plagiado asi mismo en la tercera entrega de Transformers .Cierta secuencia parece hecha de recortes de otra peli anterior, la imcomprendida "La Isla"...







Me parece estupendo .Otros directores estan todo el dia plagiandolo a el y no pasa nada (En el mercado de la serie B abundan los planos de Steady cam giratorios, la estetica videoclipera, los planos aereos sin venir a cuento,los helicopteros omnipresentes,las frases rimbombantes,los discursos grandilocuentes con musica trascendente de fondo,las caras de "Soy cool"de los actores,el tono azulon de sus pelis a lo Tony Scott,los vertiginosos travellings y las bollycaos marcando morritos y  todo lo demas, a camara lenta) , El estilo Bay es tendencia:









Unos lo imitan bien como por ejemplo
Simon West:





Yo no se si la dirigio Bay o el pero no sabria distinguir....


Y otros mal, muy mal como Uwe Boll, ridiculizando y abusando de  su estilo:





Aqui ya quemando el estilo "Bay" de manera espectacular:





La cosa no es nueva, hay peliculas hechas con recortes de otras y muchos planos generales son los mismos peli tras peli .Aqui se aprovecha todo . Sin contar cuando te quieres ahorrar el Story Board y copias plano secuencia tras plano secuencia.
 Esto se hace  en planos generales, persecuciones de coches, exteriores  y demas, sobre todo en el cine de bajo presupuesto y en teleseries:





"A que molo?????"



No hay comentarios:

Publicar un comentario