domingo, 17 de abril de 2011

El Club de la lucha

A modo de intro:





Hay mogollon de videos en YOUTUBE  de combates diversos : Boxeo ,K1, UFC , que popularizo el
Vale tudo y las artes marciales mixtas que vienen siendo lo mismo.
El primer contacto mio con este tipo de combates fue visionando esta peli:



La excepcional(No cinematograficamente hablando) pelicula de Jean Claude Van Damme contaba la historia de Fran Dux :


Frank William Dux (se pronuncia “duks”). Nació en Toronto, Canadá, en 1956. Hijo de empobrecidos sobrevivientes del holocausto y emigró a los Estados Unidos en 1963. Creció en el Valle de San Fernando, California y actualmente, se encuentra asentado en Seattle, Washington.1 Es un prominente empresario internacional y portavoz, que interactúa con los líderes mundiales y jefes de la industria, parecido a su mentor del FBI/CIA Howard Hughes “Alter Ego” Robert Aimes Maheu.2 Frank Dux ha seguido los pasos de Maheu como se puede ver en su similar experiencia como agente encubierto, las cuales son puestas al descubierto con su autobiografía “The Secret Man”.3
Como actor filantrópico ha trabajado junto con las autoridades y comités educativos para instituir programas extracurriculares para jóvenes y niños con necesidades especiales o en riesgo.4
En su nombre, se ha creado el FRANK DUX FELLOWSHIP AWARD, que es patrocinado por grandes miembros de la comunidad marcial y deportiva internacional, tales como: NTSA, El Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos, La Asociación de Karate Joven de California, Kidsport América, Ninja Studio, entre otras.
El criterio para la selección se basa en los sacrificios individuales hechos para ayudar a otros y/o sobreponerse a la adversidad, inspirando y guiando a otros a servir a su país, industria, deporte, y comunidad de la misma manera que la “Leyenda Viviente” que es Frank Dux. El Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos (establecido en 1976) garantiza que este premio que es “El máximo sello de excelencia en el Arte Marcial”.5
Así como los egresados de Harvard usan a Sun Tzu en Wall Street, Frank Dux se ha distinguido por transformar y trascender su arte marcial, estrategia y tácticas, (DUX FASST™)6creando innovaciones en la estratagema de los negocios.7 Frank Dux estableció una filosofía de negocios cuyo objetivo es implementar y obtener soluciones sustentables para problemas sociales.
Lo que ha realizado en África y Asia es un ejemplo, convenciendo a líderes de empresas y líderes políticos de apoyar un plan internacional para el agua, el cual dirige más recursos e investigación en dehumificadores solares y eólicos. Para reducir el CO2 de la atmósfera, este mismo plan, promueve la estimulación de una bacteria anaeróbica descubierta en la formación geológica conocida como “The Barnett Shale” que tiene como resultado la producción de gas natural y oxigeno, mientras se reducen los gases de efecto invernadero.8 Entre los aliados a esta causa se encuentran Bill Richardson (gobernador de Nuevo México), Al Gore (ex vicepresidente), Drew Gilpin Faust (Primera mujer presidenta de la Universidad de Harvard)9 entre otros.

[editar]Bloodsport

Frank Dux se dio a conocer en 1988, gracias al filme, que fue el debut de Jean Claude Van Damme, “Bloodsport10 (Contacto Sangriento) de Canon International Films. En esta película Van Damme interpreta parte de la vida de Frank Dux, como es entrenado en las artes secretas del Ninja, y para honrar a su “Shidoshi” pelea y gana en el legendario “Kumite”11derrotando a todos sus oponentes en tiempo record.12
Se describe a la historia de Frank Dux como “La mejor película del mejor torneo de artes marciales”,13 en base a hechos tangibles tal y como se presentan en la edición de Noviembre de 1980 de la revista “Black Belt”, Frank Dux se convirtió en el primer hombre occidental y artista marcial en participar y ganar en el legendario y elitista evento asiático de combate sin reglas. Artes Marciales Mixtas mas conocido como “El Kumite”.

[editar]Marcas de Frank “El caballo volador” Dux

Incluido como Leyenda viviente en múltiples salones de la fama de las Artes Marciales (Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos 2008, Salón de la Fama de la revista Acción Arte Marcial 2001, Globo Dorado del salón de la Fama de las Artes Marciales Internacional 1998, Concilio Mundial de Cabezas Herederas de Familia, 1998, Salón de la Fama de las Artes Marciales Mundial 1996, entre otros),14 en las que diversas marcas (record’s) sin precedentes han sido impuestos por él y demuestran sus impresionantes habilidades:

[editar]Títulos de Campeón de Frank Dux

Invicto campeón del Kumite de Contacto Completo de Peso Completo Mundial (1975) Kokoryukai/ Asociación Imperial/Internacional de las Artes de Pelea (IFAA) Campeón de Estilo Libre con Armas/Formas (1975) Asociación Imperial/Internacional de las Artes de Pelea (IFAA) Marcas mundiales de Frank Dux:
1975 – Mayor Numero de K.O.s consecutivos en un certamen (56)
1975 – KO más rápido registrado (3.2 segundos)
1975 – Puñetazo con KO más rápido (0.12 segundos)
1975 – KO más rápido con patada (72 Mi/h (115 km/h))
1975 – Promedio más bajo de tiempo de KOs por carrera (1:20 segundos)
1975 – Primero en obtener calificación de 10 perfecto en Armas/Formas de la IFAA
1978 – Primer peleador de Kumite en exceder las 300 peleas
1980 – Primer peleador de Kumite invicto en mas de 100 peleas
1980 – Record Final de Kumite (329 peleas)
1990 – Chi Kung Tug Of War (parado sobre un pie) - 66 personas(Zug, Suiza)
1993 – Primer y único artista marcial en romper un vidrio a prueba de balas con un golpe de palma, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia.
1993 – Rompimiento múltiple de dos botellas de champaña a diferentes alturas con una pierna, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia.
1993 – Chi Kung Tug Of War (Arrodillado) - 23 personas (Lausanne, Suiza)
Record de la patada más rápida, a 150 Km.
1993 – Rompimiento de botella, con un golpe de palma vertical descendente, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia15 16 17 18

Fuente Wikipedia


Muchos dicen que Dux era un farsante cosa que me importa una mierda , la clave es que  el tipo se hizo un nombre en esto y a mi me valio para interesarme por los combates sin reglas , cercanos a las peleas callejeras.
Actualmente hay varios estilos de lucha que me llaman la atencion como el boxeo propiamente dicho:



Sobre todo los que conciernen al tio Mike:



Su estilo era demoledor y rapidisimo  y me dio pena verlo caer ante Holifield , que hizo lo que habia que hacer :Evitarlo en los primeros asaltos en los que Tyson te podia mandar al Congo de una hostia y esperar a que se cansase y ahi rematarlo ya que IRON MIKE es un boxeador de caos rapidos y nadie le aguantaba mucho tiempo en el ring. Entonce al bueno de Mike no se le ocurrio otra cosa que "Comerle la oreja" literalmente a Holifield y a partir de ahi su carrera se fue a la mierda:



No voy a poner videos de el ocaso de este grande porque no me da la gana......Mas o menos todo el el mundo sabe la historia, ni voy a hablar de peliculas basadas no oficialmente en su historia y su paso por la carcel:



Hay un tipo bastante famoso en internet gracias a sus peleas callejeras y posterior ingreso en La Asociacion de Artes Marciales Mixtas , que no es "el negro de las poesias" precisamente: Kimbo Slice...




"Solo con el ombligo que tengo te machaco"

"Kimbo haciendo amigos"










Aqui os dejo el sitio oficial de Kimbo por si no habeis tenido bastante:

http://www.sublimedirectory.com/fights

Obviamente encontrarte con este tio en un ring es una putada bastante considerable.

Quiza el K1 sea mas estiloso:



En Cantabria tenemos a un luchador al que algunos consideran un fraude y otros no: Ivan Perujo...Os dejo un enlace en su web:http://www.ivanperujo.com/ Juzgad vosotros mismos :




Incluso a participado en una pelicula:









Yo lo conozco personalmente ya que en el primer video tube cierta participacion por medio de un amigo y en este tambien:



El ultimo en "cobrar" es mi hermano.... y la realizacion de este video y el primero corrio a cargo de un colega mio.


Sus videos tiene claras influencias de" Karate Kid" o la saga" Rocky" por ello Perujo me cae bien....
Segun su curriculum ,Ivan es campeon de muchas cosas y tiene un palmares bastante abultado pero el caso es que en los campeonatos oficiales nadie lo conoce.En Estados Unidos si tu creas una federacion de lucha  y la llamas por ejemplo KHD por decir algo y luego coges 4 amigos , te pegas con ellos y ganas pues automaticamente pasas a ser el campeon del mundo  DE ESA FEDERACION!!  con lo cual si es cierto que hay un titulo pero es que cualquiera puede hacer una federacion y ser campeon del mundo , porque no?
Igualmente en internet se pueden conseguir previo pago ,cinturones y diplomas acreditativos de "Maestro" en diversas especialidades de artes marciales .Te mandan estudiar unas katas y luego te hacen un examen tipo text y ¡VOILA! ... ya eres cinturon negro del arte marcial que prefieras...
Esto es lo que defienden sus muchos detractores y sea como fuere ,Perujo sabe de marketing y de promocionarse y eso tiene su merito y le vale para vivir bien y ser entrenador personal de los jugadores del Madrid y diversos famosos como podeis comprobar en su FACEBOOK.


Lo cual me parece estupendo por cierto....Cada uno es libre de ganarse la vida como pueda.










En fin :

1 comentario:

  1. la vida de los luchadores es muy sacrificada y siempre hay un papanatas que se cree mejor que tu, lo e visto millones de veces, un día eres el rey del mundo y al siguiente un perdedor no cuenta si tuviste 50 victorias, por no hablar de los enterados que hay por ahí que asta que les sueltas dos hostias no reconocen que realmente sabes lo que haces, es real el tópico de las pelis de la lucha interior, asta que no aprendes a aceptarlo lo puedes pasar realmente muy mal, un buen luchador es el que no tiene que luchar para demostrarlo, aunque aveces no te queda mas remedio que hacerlo.

    ResponderEliminar