martes, 1 de marzo de 2011

LAS TIENDAS CHINAS Y SUS CARTELES.....



Los bazares chinos....esos sitios misteriosos donde puede pasar de todo (,desde que te secuestren hasta descubrir dentro de ellos cuartos secretos donde cientos de chinos curran hacinados ) ya que muchas leyendas urbanas que se atribuyen a estos sitios suelen ser increibles y denotan nuestro miedo y desconocimiento a otras culturas que no sean la nuestra o las cercanas culturas del resto de paises mediterraneos y/o occidentales.


Habiendo desplazado definitivamente a los miticos "Cadena 100", las tiendas chinas ,lo unico que tienen de misterioso aparte de tener la ley muy favorable, gracias a no pagar impuestos durante un tiempo(5 años, ) para luego en cuanto se les acaba ese tiempo , cambiar de chino para seguir sin pagarlo, es su estetica kitsch y las patadas al diccionario de sus carteles y productos varios:

"Y no , por mucho que busqueis .no os vais a encontrar con este"


En la Web de humor FINOFILIPINO.COM he encontrado este post el cual reproduzco integro (Hacia tiempo que no me reia tanto:


"Welcome to the planet terror"



Post “Made in China” (62 fotos)
Cuando vamos a comprar a un bazar chino sabemos a lo que vamos, tenemos la intención de gastar poco dinero y hacemos la vista gorda con el factor calidad. Con que el producto no provoque la muerte nos vale.
Pero en ocasiones la calidad en estos negocios se descuida tanto que nos encontramos con productos con nombres curiosos, carteles con horribles faltas de ortografía… en definitiva, verdaderas aberraciones como las que os traigo a continuación:



Y aún hay 54 imágenes más…
//editado. Esta foto ha sido tomada en un Carrefour de Cataluña:
//Editado. Ésta no es de un bazar chino, es de la marca Skate Mental.

Os dejo un video como curiosidad en el que unos listos se dedican a dar por culo en una tienda de chinos:




Aqui , mis primos ignoran que Las tiendas chinas  normalmente las  controlan compatriotas que no son tan pusilanimes como el pobre matrimonio este:


LAS TRIADAS CHINAS EN ESPAÑA


Grupo de los Trece es el nombre de la principal red de extorsión y tráfico de inmigrantes ilegales chinos que ha operado en España, pero no la única. Esta banda, que operaba en Barcelona y otras ciudades, fue desmantelada en diciembre de 1992 con la detención de 23 personas en la capital catalana y otras cinco en Zaragoza. Esta es la banda más importante, pero la policía tiene noticia de por lo menos otros cinco grupos, uno de ellos con una importante base en Madrid.Sus formas de organización siguen el esquema de las antiguas triadas chinas, unas organizaciones secretas creadas a finales del siglo XVII por los partidarios de la dinastía Ming, que había sido desplazada por los Tsing, de origen manchú. De aquel remoto origen político-religioso sólo conservan ahora el tipo de organización: un jefe supremo que dicta la ley y una estructura jerárquica absolutamente vertical en la que cada miembro es conocido por el número que ocupa en el escalafón. Esta estructura de mando ejecuta sus acciones por medio de sicarios.

Ramificaciones

Su introducción en España es relativamente reciente. La policía considera que se trata de ramificaciones de las bandas que operan en París, Londres y Amsterdam, principalmente. Los primeros incidentes en la hasta entonces pacífica comunidad china se produjeron hace dos años. Propietarios de varios restaurantes de Barcelona denunciaron ser objeto de extorsión. Algunos de ellos sufrieron palizas y destrozos en sus locales. Algunas muertes aisladas son precedente de la matanza de Gandía.La principal fuente de ingresos de las bandas mafosas es la extorsión, que denominan impuesto de protección. El Grupo de los Trece cobraba a los propietarios de restaurantes y establecimientos chinos entre 1,5 y 3 millones de pesetas anuales. Los extorsionados eran amenazados de muerte si se negaban a pagar. La introducción de inmigrantes ilegales ha sido la segunda fuente de ingresos y la policía ha investigado la posible colaboración del consulado chino en Barcelona.
Los inmigrantes eran introducidos con documentación falsa a través de Bolivia o Ecuador, y una vez en España eran llevados a talleres clandestinos de producción de comida china o telares ilegales, donde eran obligados a trabajar casi en condiciones de esclavitud hasta saldar su deuda con la organización: 1,5 millones.
Un reportaje de EL PAÍS puso de manifiesto que en varios años sólo habían fallecido ocho de los 3.049 chinos que residen en Madrid y, en cambio, en ese mismo periodo se denunciaron más de 500 extravíos de pasaportes chinos. La policía investiga la conexión entre esos dos datos: los escasos fallecimientos y la inmigración ilegal.
FUENTE:EL PAIS.COM

Asi que cuidadin con hacerse el gracioso con el dependiente no vaya a ser el sobrino de alguno de estos....





 y acabes dando de comer a los peces.....

"Atencion!! Mafia china en todo este territorio"

Y estos aunque no los veas ,no son una leyenda urbana :Existen y es mejor no conocerlos..........

11 comentarios:

  1. Cuando yo digo china, china del alma , tu me respondes chinito de amollll.
    El mejol del añol, me he leido mucho y con ganas, pol cielto dante tu no eles chinito?

    ResponderEliminar
  2. Al principio el asunto da risa , pero al final el semblante de mi rostro se torna amargo.
    Tengo varios amigos chinos y la verdad es que me caen bien son gente como nosotros, con sus alegrías y sus penas,y lo realmente penoso es la situación que hay en su país donde los poderosos ejercen una presión brutal sobre sus ciudadanos, mas que personas los tratan como perros ¿efectos de una super población? no se.
    La corrupción en China es inmensa,y se extiende por todo el mundo a niveles que no podemos ni sospechar.
    ¿Sobreviviremos a la expansión de China?

    ResponderEliminar
  3. Debajo de mi casa cogienron un bar unos chinos y no funciono, la cuestion es que era el tipico bar de tapas madrileño, de echo se llamaba "casa pepe" tipical spanish, pues ahora luce un letrero que pone: "CASA PEPE Restaurante chino"
    lo cojonudo es que el cartel es nuevo, nuevo de cuando cogieron los chinos el bar, es decir, ya que cambias el cartel, aprovecha y cambia el nombre, en fin, duraron 3 meses, ya el restaurante esta cerrado, a eso se le llama falta de marqueting, por ceirto lo gracioso de ese sito es que en sus carteles ponia, y cito textualmente.... TENEMO COMIDA PALA LLEVAL...

    ResponderEliminar
  4. joderrrrrrrrrrrrrrrrrrry no hiciste foto?????????????

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi benditos sean, sin no anduvieran por estos lares, lo pasaria muy mal con la minuta de mi sueldo, no tendria ni bombillas en la casa.

    ResponderEliminar
  6. efectivamente que hariamos sin los chinorri...

    ResponderEliminar
  7. no solo esta en la tiendas por internet nos inundan vendiendo desde alli

    ResponderEliminar
  8. Estupidos y envidiosos espanolos no se aguantan que por su falta de education y aptitude por los negocios, los chinos les estan ganando en su propio pais. Bien hecho chinos. (Viviendo bien en Barna y comprando de los chinos)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena recopilación de carteles. Nunca nos habíamos fijado en esos carteles tan desagradables, y no solo las faltas de ortografía como también la mezcla de marcas en un mismo producto.

    ResponderEliminar
  10. Hay alguna venta en linea donde pueda comprar alguno de estos articulos? es que como soy de un pais ajeno a china, no los puedo comprar si no es por ese medio, espero que alguien me ayude, gracias de antemano.

    ResponderEliminar