viernes, 10 de septiembre de 2010

Especial cine:Por fin vi "Los mercenarios"(The Expendables y de propina opinion de "Origen" De Christopher Nolan (Pincha en los enlaces en amarillo para mayor disfrute del post)

"Observa el tamaño de mis antebrazos:Espero que lo que escribas sea algo bueno porque si no te voy a ahostiar"


Bueno pues  llego el ansiado visionado,ado ado de "Los Mercenarios"(Pinchad aqui y vereis el mejor articulo sobre el film en cuestion) del tito Stallone y sali del cine bastante satisfecho . Mi novia tambien a pesar de que era el precio que la impuse por ver hace algunos meses la secuela de  "Sexo en Nueva York"   Por supuesto hay  cosas que  me han gustado y otras que me han gustado menos.


Me gusto:
1/ El tono autoparodico e hiperviolento de la cinta que en ningun momento se toma en serio a si misma .


2/ Las cuatrocientas referencias y guiños al cine de accion de los 80 .El argumento Golan-globus-Cannon , la camioneta de Stallone ,clavadita al coche de Marion Cobretti , mas conocido como" Cobra , el brazo fuerte de la ley" pelicula  producida precisamente por la Cannon,



"En los 80 , cualquier peli que empezase asi aseguraba diversion total"



"Atentos al buga y si :Se vuelven a llevar las Rayban Aviator , lo cual demuestra que Stallone es tendencia"



"La camioneta que sale en el minuto 1-99 del trailer a ver si os suena"


3/Es lo que esperabamos,sin mas, a pesar de que es una pelicula que hemos visto cientos de veces(Y ademas no nos cansamos)





Doce del patibulo,Los violentos de Kelly,, los miles de clones de Delta Force (Trailer arriba)las cinco mil explotaciones italianas y podria decir muchas mas"


4/La quimica entre Jason  Stamhan y Stallone,el entrañable personaje de Mickey Rourke ,el gran Eric Roberts como hijo puta de la funcion,el momento Willis ,Arnold y el propio Stallone (La entrada de Arnold a lo "Terminator" levanto grandes risotadas y aplausos en el cine ,ya sabreis a lo que me refiero cuando veais la peli)


"Mickey antes y ahora :A mi me gusta mas ahora y su presencia en la peli llena la gran pantalla ya que posiblemente sea el mejor actor del reparto junto con Stallone (Si , que pasa , no habeis visto Rocky ,Encerrado o Copland?,)"

"Mickey Rourke cuando era considerado el "Nuevo Marlon Brando" y antes de que se le fuera la olla con el boxeo ,las malas peliculas,las drogas y la cirugia estetica
"Aqui el gran Eric Roberts ,antes de sumergirse en la mas profunda serie "B" y los subproductos televisivos ,aunque realmente nunca salio de ellos el hermanisimo de Julia Roberts"




"En la vida real se llevan como el culo"
5/El Stallone director ,al que le auguro una solida carrera al igual que Mel Gibson o Clint Easwood despues de firmar esa obra maestra que es "Jonh Rambo"(Dicen que lo siguiente sera el remake de Yo soy la Justicia con nuestro bigotudo favorito.La escena que adjunto es magistral (A ver si aprenden , los directores actuales  como se monta una escena, sin parecer que a el camara le esta dando un ataque de epilepsia)



"¿Stallone recogiendo el testigo de Charles Bronson?¿Es que puede haber algo mejor?"



"Este es el ultimo truñete "Direct to dvd) del que fuera el mitico Ivan Drago , en  Rocky 4"


6/ Dolph Lungren y Terry Crews.El primero superaprovechado y pasandoselo en grande despues de que Stallone le vuelva a dar una  oportunidad (Dicen que forzada debido a la negativa de Van Damme) y lo sacase de las estanterias del videoclub y el segundo porque se lo pasa en grande en la pelicula ...Ah!! si no sabeis quien es Terry Crews mirar este video:



O este otro:



"Con Terry Crews me pasa como con Andres Pajares :Solo le veo el careto y ya me descojono .En el film hay una secuencia superviolenta ,pero que gracias a este personaje acabas descojonandote a pesar de lo que estas viendo"


Por cierto el "Castigador " siempre sera Dolph Lungren y no el petardo de Thomas Jane , en su intrascendente version para las nuevas generaciones.




Y en esta peli compuso un villano magistral!!!!!":Sargento Scott ,la estrella de "Soldado Universal" , de la que ardo en deseos de ver la ultima secuela en la que se vuelve a fostiar con Van Damme.



"El sargento Scott , un encanto de persona que se hace collares de orejas humanas aunque las de Van Damme al final ni las huele"


No me gusto:
Esta parte me duele en el alma pero no queda mas remedio:No hay pelicula perfecta ,ni pelicula de Isabel Coixet que no me parezca una mierda:
1/Los efectos digitales especialmente la sangre cantan en demasia(La escena de presentacion del personaje de Dolph Lundgren es una muestra de ello).Yo pense que Stallone se decantaria mas por efectos mas ,digamos artesanales pero bueno.
2/ La forma en la que estan rodadas las peleas o los tiroteos es demasiado confusa y abusa en mi opinion de los planos rapidos y los cortes ,seguramente para darle un ritmo mas acorde con los tiempos que corren .Por eso, me cago en la trilogia de Jason Bourne y similares que han echo que ahora las pelis de accion produzcan mareo y vomitos compulsivos debido a que el cerebro no procesa las putas imagenes que no duran en pantalla mas de una milesima de segundo.(La escena esta un poco trucada pero es casi asi de rapida)



Ni siquiera los grandes maestros como Ridley Scott se salvan y se apuntan a la moda esta:



"Cuando empieza la mandanga ya no se si son los romanos o los pitufos makineros quienes estan peleando"
Y por supuesto el rey del corte por segundo (Del que soy gran fan, a pesar de todo) el gran Michael Bay:



Sin embargo  ves esto y te enteras de todo porque Mel Gibson sabe rodar batallas:



"Se distingue todo y sabes quien se pega con quien ,quienes son los malos ,los buenos ...todo sin perder el ritmo ya  que este lo impone la propia secuencia y no los cortes"




3/Me faltan Van Damme ,que parece que quiere reconducir su carrera hacia el arte y ensayo despues del exito de critica de la original J.C.V.C ,AHORA BIEN EL SIGUIENTE VIDEO ES LO ULTIMO DE VAN DAMME Y SI ESO ES ARTE Y ENSAYO YO SOY BERTIN OSBORNE:

" Lo de arte y ensayo se debe referir a que este film esta rodado en La republica Checa porque es exactamente la misma peli de Juan Claudio de toda la vida"
El otro imprescindible es el tito Steve al que parece ser que desavenencias con los productores(No le pueden ni ver) le impidieron participar en el film.Por cierto este anuncio protagonizado por el ,esta mejor rodado que sus ultimas 10 peliculas:



Por no decir que como musico es cojonudo (Si que pasa? .Ver el video y decidme que no es un temazo y ademas el clip TAMBIEN ESTA MEJOR RODADO QUE SUS ULTIMAS 10 PELICULAS!!!



·Estoy a ver si me bajo el tema para ponerlo de sonitono en el movil y cuando algun gafapastamusical me diga que quien es el responsable de semejante maravilla poder decirle que es de STEVEN SEAGAL ACOMPAÑADO DE UN JODETE O FUCK OFF SI EL TIPO ES DE ASCENDENCIA iNDIO-GERMANA (COMO  RAMBO)
Desea saber mas sobre el tio Steve?  PINCHA AQUI


Tambien Wesley Snipes(Problemas con hacienda),Chuck Norris(Tiene mil años) Jacky Chan(Demasiada violencia,para su gusto) Jeff Speakman,Olivier Gruner ,Mark Dacascos y muchos mas .Sus peliculas las podreis encontrar en vuestro videoclub mas cercano (Bueno ,algunos ya ni eso).Tambien se echa de menos algunos de la nueva generacion de ahostiadores como The Rock que ahora se dedica a "otro tipo de cine":



Y claro no puede faltar Toretto ,Ah! que no sabeis quien es? .Os presento a TORETTO!!!:





En definitiva , que estoy esperando como agua de mayo la segunda parte de" Los mercenarios", y espero que algunos de los nombres arriba citados se dejen convencer para aparecer en la secuela del año.


ULTIMAS  NOTICIAS SOBRE LA SECUELA AQUI


ES "ORIGEN" EL NUEVO MATRIX?
Bueno , otro film que he visto en el cine y la verdad es que en mi opinion NO es el nuevo Matrix porque "Origen" ya la he visto antes pero es tan original como "Los Mercenarios" por ejemplo (con esto no digo que la peli sea mala, es mas a mi me ha gustado bastante, pero he leido por ahi que si "el nuevo Matrix" , que si "Originalidad absoluta" etc) , solo que el film del sobrevalorado  Chris Nolan es mas confuso ,sobre todo en su parte final .Es cierto que peliculas contemporaneas a Matrix como "Dark City " o "Nivel 13 " ,pusieron la semilla pero el origen de "Origen", valga la redundancia yo creo que es este:



"Si , la conbinacion de Arnold mas Paul Verhoeven , uno de mis directores favoritos es brutal"
o este:

o este:

o este:

O incluso una del Pajares llamada  "El donante".Todas estas pelis tienen unos cuantos años , no son contemporaneas a ella.
En definitiva" Origen" , es una buena pelicula ,aunque su media hora final es un lio de cojones , pero ni es original ni es el nuevo "Matrix" , he dicho y Leo Di caprio se esta labrando una carrera bastante cojonuda que ya quisieran muchos .De idolo de jovencitas a trabajar con Scorsese y compañia .Seguro que el mamon de "Crepusculo" desaparece con la puta saga esta.





Nota:En este post hay una referencia a Jonh Cobra , si la encuentras pincha aqui y recibiras tu premio.

2 comentarios:

  1. Buena critica en general pero un poco adornada con demasiados cortes jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor que mi articulo! Excelente trabajo de documentación, no como en el mio solo con cuatro foticos y muchas palabrotas.

    Me ha gustado, me ha gustado tanto como la pelicula. Eres bueno tio, eres muy bueno.

    Sobre todo los anuncios de Crew... Sí, es un Andrés Pajares hipervitaminado.Me encantaria una escena con la voz de Pajarés con aquello de "hace tiempo yo vivo en hotel..." JAJAJA!

    Un saludo y keep up the god work!

    ResponderEliminar