lunes, 26 de abril de 2010

Bunbury, ese hombre......

Lo primero ,antes de que algún listillo musical , de esos que dicen que Bunbury es un vendedor de humo (son los mismos que flipan con Lenny Kravitz ,el mayor reciclador de la historia del rock y que conste que Kravitz me gusta mucho) ,que siempre va a la moda ,que si iba de Jim Morrison ,que se vestia como David Bowie ,que si ahora va de Bob Dylan etc.Que levante la mano aquel que no tenga influencias de nadie, no te jode.Mientras las influencias molen(Imaginaos las  de Fondo Flamenco) todo vale.

"A VER SI ESTA PINTA NO  MOLA"




PINCHAR AQUI  PARA VER EVOLUCION ESTETICA


El caso es que en este país hay mucho envidioso. En su etapa de Heroes del Silencio , el grupo
creo un sonido , apoyado en la voz de Enrique, característico y muy muy personal. Héroes del silencio solo se parecen a ... Héroes del silencio ,arrasando no solamente en España sino en Europa (Sobre todo en Alemania) y en América latina eran dioses.
Las letras de sus canciones no decían cosas como "Hoy la vi ,hablando con las flores del parque" ni "Tu piel morena sobre la arena , nadas igual que una sirena",ni gilipolleces por el estilo. Hablaban de drogas, amor,relaciones sexuales,paranoias varias ,pero todas ellas camufladas bajo una ambiguedad casi indescifrable ,sometidas a varias interpretaciones , pero eso si :Curradas a tope:


"Siempre me fascino este vídeo..."

Un sonido muy personal que siguió perfeccionando en solitario,tocando casi todos los estilos de música ,álbum tras álbum , cumpliendo con creces con las expectativas creadas y reinventandose constantemente.
Y es que para una rockstar que tenemos en España , pues lo ponemos a parir elevando a las alturas coñazos tipo "el ultimo de  la fila" o ultimamente cosas como "Vetusta Morla".
Quizás sea el artista que mas veces he visto en directo y no me ha decepcionado jamas.
También parece que en España se componen todos los días canciones como "la chispa adecuada" ,"Avalancha", "iberia sumergida", "héroe de leyenda""maldito duende" , "Flor venenosa""lady blue""que tengas suertecita" ,"la sirena varada", "Alicia",(pinchar aqui para ver historia y discografia)entre muchas otras que no pongo porque son casi todas. Por cierto toma Alicia:



Los vídeos musicales del amigo son acojonadamente guapos , con clase , estilo y absolutamente innovadores. Bunbury auna comercializada y calidad musical como nadie y cada vez que viaja a algún país , se trae parte de sus influencias y lo plasma en su siguiente disco consiguiendo así una selección de temas homogeneos ,eclécticos y de una calidad superior a la mediocridad imperante en nuestro país, tan maltratado por triunfitos,pachangueros y cutregrupos de un disco y medio.


"En directo , lo parte"

Su cuidada estética tanto de grupo como en solitario siempre resulta impecable y esto, en este país de catetos no se perdona.
Nuestro héroe preferido ha sabido evolucionar desde sus inicios hasta su ultimo y reciente disco con endiablada personalidad ,yendo siempre un paso por delante en cuanto a tendencias musicales(Vamos como Madonna , y esta, para muchos, es dios) .
Si no fuera  frontman de una rockband o el artista en solitario que es ahora, se podía haber dedicado a la opera ya que el tío tiene un chorro y un tono de voz espectacular , así que no me extrañaría verle en el siguiente disco en plan "Crooner" estilo Tom Jones o algo por estilo .
 Seguro que daría mucho que hablar a sus detractores .Su repertorio de gestos y su teatralidad tan criticada para algunos es motivo de mofa ,aunque para mi es algo absolutamente necesario para ser una estrella, que al fin y al cabo eso es lo que esperamos de el , ya que a muchos artistas de esos tan accesibles, los oyes hablar y se te cae el mito al suelo porque descubres que son tan vulgares y ordinarios como el vecino de abajo(El otro día vi una foto del Marylin manson sin el maquillaje y parecía un simple cutrejevi del tres al cuarto).
El tío sabe hasta poner titulos guapos a sus discos  por ejemplo:" Pequeño cabaret ambulante" . ¿Es que hay mejor titulo que ese para un disco ? Ni de coña.Por cierto esto es lo ultimo del maestro:



No se si he dicho algo sobre que Bunbury es el tío con mas personalidad(Estilo,estetica,musica ,voz y actitud) de este país pero por si acaso lo digo ahora  o sea todo lo contrario que piensan sus detractores. 


"Aquí el fenómeno poniendo las cosas en su sitio ,a ver si no tiene razón,incluyendo en lo de Manu Chao"


Bueno ahi va el celebritis de los chanantes que es buenisimo:


Y aquí al mas puro estilo Axel Rose...




pinchar aqui  "Bunbury en el popu!!AQUÍ UNAS PORTADILLAS( POR CIERTO SALIR EN LA PORTADA DE "POPULAR 1" SIENDO ESPAÑOL ES CASI IMPOSIBLE)




Los genios tambien son humanos je je...

2 comentarios:

  1. Seré breve. Bunbury me ha caido como un mazazo en los cojones desde siempre. Para mí es un gi-li-po-llas. Y un punto.

    Está al mismo nivel de odio de Ramoncín.

    ResponderEliminar
  2. Joder mas claro el agua...hombre a mi bumbury si me gusta y teniendo cuenta el"Nivelon" del panorama musical ,alejandro Sanz a la cabeza pues que quieres ke te diga.....

    ResponderEliminar