martes, 2 de marzo de 2010

RANKING DE ACTORES DEL CINE


Esto es un avance de lo que estamos preparando, con este video quedan claras nuestrar intenciones


Ya sabeis.... A POR LAS SUECASSSSSSSSS!!


1º DON ALFREDO LANDA

Hijo de un capitán de la Guardia Civil, pasó su primera infancia en el pueblo de Arive. A los seis años su familia se trasladó a Figueras, donde fue alumno del Instituto Ramón Muntaner. Se trasladó a los doce años a San Sebastián donde años más tarde iniciaría estudios de Derecho; y fue precisamente en la Universidad donde tuvo su primera experiencia teatral, representando más de cuarenta obras en la Fundación del Teatro Español Universitario.

Se trasladó en 1958 a Madrid. Su primera relación con el cine se produjo como actor de doblaje. En 1962 debutó profesionalmente en el cine, de la mano de José María Forqué, en la exitosa película Atraco a las 3. El propio Alfredo Landa ha explicado en alguna ocasión que Forqué le citó en la Casa de Campo de Madrid y le dijo: "siéntate y pon cara de susto y después vete a casa". Después de esta desastrosa experiencia el actor ya no quería hacer cine.

En cuarenta años de profesión ha hecho más de ciento veinte películas. Su trayectoria puede dividirse en tres etapas fundamentales. En la primera etapa alterna papeles cómicos con trabajos teatrales. Durante ella participa en más de cuarenta películas, entre las que destacan Nobleza baturra, de Juan de Orduña o Ninette y un señor de Murcia, de Fernando Fernán Gómez.


"Si es que las vuelvo locas"

por cierto pinchar aqui y sabreis lo que es un tipo duro.Ni Stallone ,ni Bronson ni Clint Eastwood...Alfredo Landa,un autentico "crack"(Ver escena hasta el final)

Filmografia

2º DON ANDRES PAJARES

si quereis partiros el culo con el mejor comediante hispano de todos los tiempos (Si que pasa,¿Acaso es mas gracioso guillermo toledo por ejemplo????) pinchar aqui (atencion a la letra de la cancion, si esta peli la hubiera hecho Mel brooks, para algunos gilipollas seria una obra maestra) y tambien aqui . Una lastima el cutre culebron actual a cuenta de su patetica familia .Esperamos que salga de esta...

Andrés Pajares se inició como actor cómico en salas de fiestas y en las compañías musicales de Antonio Machín, Manolo Escobar y Tony Leblanc, encabezando una cartelera por primera vez junto a Antonio Casal y actuando con Sara Montiel y Rocío Jurado, antes de formar su propia compañía de revistas (Más vale pájaro en mano, Del coro al caño, La risa está servida), alternando los escenarios con el café-teatro, especialidad donde alcanzó peculiar relieve, y grabando varios discos a la vez.

Intervino también en numerosos programas de televisión, especialmente con un personaje, El currante, que fue llevado al cine años después por él mismo.

En el año 1979 comenzó a trabajar en el cine junto a Fernando Esteso. Previamente, ambos habían hecho su particular incursión en el mundo del cine, apareciendo de extras en algunas películas como la del dúo Bud Spencer-Terence Hill del año 1974, Y si no, nos enfadamos. Pajares y Esteso trabajaron juntos en once películas a las órdenes de Mariano Ozores como director y con las que consiguieron una gran repercusión y popularidad a nivel nacional. La pareja trabajó en el cine hasta el año 1983 en el que rodaron La Lola nos lleva al huerto, su última película en común.

Ya separado profesionalmente de Fernando Esteso, siguió trabajando como actor de cine y televisión. En 1990 llegaría la culminación de su carrera como actor gracias a ¡Ay, Carmela! con la que consiguió un Goya de la Academia y el premio al mejor actor del festival de Montreal.

En 1996, participó como actor junto a María Barranco en Bwana y, posteriormente, en producciones televisivas como ¡Ay, Señor, Señor! (1994-1995) y Tío Willy (1998-1999).

Al margen de su carrera profesional, es también conocido en España por su vida privada y su familia. De vez en cuando se deja ver por alguno de los platós de televisión en programas del corazón y también en revistas de la prensa rosa.

En 2008, coincidiendo con sus 50 años de carrera artística,estrena su y así como la obra de teatro A mi manera de hacer, recreando sus números más populares. Al poco tiempo del estreno, el 28 de febrero de ese mismo año, dicha obra deja de representarse por falta de público. Se duda de una supuesta enfermedad psicológica del actor

Se ha confirmado que en los primeros días de marzo de 2008, Pajares padeció una crisis de ansiedad que forzó su hospitalización en Madrid. Se afirma en diversos medios que podría encontrarse en estado de depresión.

El día 29 de febrero de 2008, en un conocido programa de Televisión, su hijo Andrés Pajares, llamado Andrés Burguera, arremetió contra su padre, acusándole de tener problemas con diversas sustancias adictivas, de ser violento y de no encontrarse siquiera capacitado mentalmente. Tales declaraciones causaron enorme indignación y polémica, tanto por su contenido, como por el momento en que se realizaron, con su padre hospitalizado por una crisis de ansiedad.


"lo que hay que hacer para mantener a Chonchi,Mari cielo, a el Burguera y a su puta madre"

Por cierto si quereis ver la mejor "intro" del cine español pinchad aqui (atencion a la letra de la cancion)


Como director

Como guionista

3º DON FERNANDO ESTESO

La relación de Fernando Esteso con el mundo del espectáculo fue bastante temprana, comenzando a trabajar en el circo como payaso junto a su padre cuando tan sólo era un niño.

Se trasladó a vivir a Madrid en 1964 con diecinueve años, donde al poco tiempo debutó como actor de teatro. Ya en los años 1970 se hizo popular como humorista en diversos programas de televisión, grabando clásicos del humor ibérico como el comercial del "Coñac La Parra". También por esta época comenzó su incursión en el cine, con apariciones de extra en películas como Y si no, nos enfadamos, de 1974. Después se hizo famoso por las películas de corte erótico-humorístico que, junto a Andrés Pajares, interpretó a finales de los años 1970 y principios de los años 1980.

También tuvo un cierto éxito como cantante humorístico. Sus canciones más conocidas fueron El Bellotero (juego de palabras con La Bella Otero) y La Ramona. Aprovechando el tirón y la fama cosechados, en 1987 escribió, dirigió y protagonizó una película para vídeo, titulada Viva la risa.

Después de casi diez años de trabajo ininterrumpido en el cine español, encarnando mayoritariamente personajes de tipo cómico con gran éxito de taquilla, protagoniza en 1991, El amor sí tiene cura, de Javier Aguirre.

En 1993, apartado casi definitivamente del cine, con afecto para sus fans fue fichado por Telecinco, donde presentó La Ruleta de la Fortuna (1993) y Veraneando (1993) con Bertín Osborne y Remedios Cervantes. Sin embargo, diversos problemas con un contrato firmado le impidieron intervenir en otras producciones durante algunos años. Los tribunales, finalmente obligaron a la cadena de televisión Tele 5, en marzo de 2001, a indemnizarle por daños y perjuicios, ya que había afirmado para cancelar el contrato con el actor, que se encontraba en "estado de deterioro físico y mental" (El País, 6 de marzo de 2001); la cantidad de la indemnización ascendió a más de 200 millones de pesetas.

Actualmente reside en Águilas (Murcia) y se encuentra preparando el regreso a la gran pantalla con un proyecto de Mariano Ozores en el que se reunirá de nuevo a las grandes estrellas que protagonizaron junto a él una extensa lista de films de indiscutible exito (Andres Pajares, Antonio Ozores, Juanito Navarro...).



"Estilismo ante todo"

Como actor [editar]

4º DON ANTONIO OZORES


Se inicia en el mundo de la interpretación a principios de la década de 1940 trabajando en la compañía de teatro de sus padres, y debuta en Zaragoza.

Debuta en el cine en 1950. Durante cinco décadas combina cine, teatro, revista y televisión. Ha sido uno de los actores más prolíficos en la historia del cine español, con más de 150 títulos en su haber.

Desde sus inicios se especializó en registros cómicos, en ocasiones cercanos al absurdo y el esperpento. En una segunda fase de su carrera cinematográfica trabaja en casi todas las películas de su hermano Mariano. Continúa con papeles cómicos, reiterando un tipo de personaje con un lenguaje atropellado e ininteligible.

En 1983 dirigió la película Los Caraduros.

Su popularidad se vio incrementada al participar en la década de 1980 en el concurso Un, dos, tres... responda otra vez presentado por Mayra Gómez Kemp, aunque ya había trabajado antes en televisión, desde los años 50.

Dirigió a su hija Emma Ozores en la obra de teatro El último que apague la luz (2007).



"Seguro que como presidente lo haria mejor que Zapatero y Aznar juntos"

  • Pelotazo nacional (1993)
  • Jet Marbella Set (1991)
  • Disparate nacional (1990)
  • Canción triste de... (1989)
  • El equipo Aahhgg, (1989)
  • Tahiti's Girl (1989)
  • Hacienda somos casi todos (1988)
  • Ya no va más (1988)
  • Esto es un atraco (1987)
  • Esto sí se hace (1987)
  • ¡No, hija, no! (1987)
  • Capullito de alhelí (1986)
  • Reír más es imposible (1986)
  • Los presuntos (1986)
  • Cuatro mujeres y un lío (1985)
  • El recomendado (1985)
  • ¡Qué tía la C.I.A.! (1985)
  • El rollo de septiembre (1985)
  • Al este del oeste (1984)
  • El cura ya tiene hijo (1984)
  • El pan debajo del brazo (1984)
  • Cuando Almanzor perdió el tambor (1983)
  • Un genio en apuros (1983)
  • Un rolls para Hipólito (1982)
  • Los liantes (1981)
  • Queremos un hijo tuyo (1981)
  • ¡Qué gozada de divorcio! (1981)
  • Es peligroso casarse a los 60 (1981)
  • El erótico enmascarado (1980)
  • Yo hice a Roque III (1980)
  • Los energéticos (1979)
  • El apolítico (1977)
  • Celedonio y yo somos así (1977)
  • Estoy hecho un chaval (1977)
  • Ellas los prefieren... locas (1977)
  • Eva, limpia como los chorros del oro (1977)
  • Un día con Sergio (1977)
  • Haz la loca... no la guerra (1976)
  • Alcalde por elección (1976)
  • Mayordomo para todo (1976)
  • Strip-tease a la inglesa (1975)
  • Tres suecas para tres Rodríguez (1975)
  • Tío, ¿de verdad vienen de París? (1975)
  • El reprimido (1974)
  • Fin de semana al desnudo (1974)
  • Dormir y ligar: todo es empezar (1974)
  • La llamaban La Madrina (1973)
  • Manolo, la nuit (1973)
  • Señora doctor (1973)
  • La descarriada (1973)
  • La graduada (1971)
  • Si Fulano fuese Mengano (1971)
  • En la red de mi canción (1971)
  • A mí las mujeres ni fu ni fa (1971)
  • Cómo casarse en 7 días (1971)
  • El apartamento de la tentación (1971)
  • Las siete vidas del gato (1970)
  • El astronauta (1970)
  • Después de los nueve meses (1970)
  • Susana (1969)
  • Matrimonios separados (1969)
  • Juicio de faldas (1969)
  • Cuatro noches de boda (1969)
  • Flash 17 (1968)
  • Operación Mata Hari (1968)
  • Operación cabaretera (1967)
  • El tesoro del capitán Tornado (1967)
  • 40 grados a la sombra (1967)
  • Tenemos 18 años (1967)
  • Veneri in collegio (1966)
  • Viaggio di nozze all'italiana (1966)
  • Hoy como ayer (1966)
  • Fin de semana (1964)
  • Las hijas de Helena (1963)
  • La hora incógnita (1963)
  • Chica para todo (1963)
  • La pandilla de los once (1963)
  • Horizontes de luz (1962)
  • Su alteza la niña (1962)
  • Suspendido en sinvergüenza (1962)
  • Vampiresas 1930 (1962)
  • Érase una vez... Los Brincos (1962)
  • Cupido contrabandista (1962)
  • La cuarta carabela (1961)
  • Júrame (1961)
  • Salto mortal (1961)
  • Trampa para Catalina (1961)
  • Los económicamente débiles (1960)
  • El cerro de los locos (1960)
  • Las dos y media y... veneno (1959)
  • Los tramposos (1959)
  • 15 bajo la lona (1959)
  • Patio andaluz (1958)
  • Ana dice sí (1958)
  • El puente de la paz (1958)
  • La frontera del miedo (1958)
  • El hombre del paraguas blanco (1958)
  • El aprendiz de malo (1958)
  • Familia provisional (1958)
  • El fotogénico (1957)
  • Un abrigo a cuadros (1957)
  • Tremolina (1957)
  • Torero por alegrías (1957)
  • La saeta rubia (1956)
  • Malagueña (1956)
  • Viaje de novios (1956)
  • Los ladrones somos gente honrada (1956)
  • La gran mentira (1956)
  • La chica del barrio (1956)
  • Al fin solos (1955)
  • La lupa (1955)
  • El guardián del paraíso (1955)
  • Los ases buscan la paz (1955)
  • Morena Clara (1954)
  • Felices pascuas (1954)
  • Un caballero andaluz (1954)
  • Un día perdido (1954)
  • Amor sobre ruedas (1954)
  • El diablo toca la flauta (1954)
  • Aeropuerto (1953)
  • Esa pareja feliz (1953)
  • La hermana San Sulpicio (1952)
  • Cerca de la ciudad (1952)
  • El último caballo (1950)
te mueres de risa con este hombre mirad esto

¡Que facilidad de palabra tiene el maestro!

5º DON JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ

José Luis López Vázquez era hijo de una modista y de un funcionario de Justicia que abandonó a su familia a los pocos años de nacer el futuro actor, quien creció en un hogar formado por su madre, su tío y su abuela. Se formó como actor en el Teatro de las Organizaciones Juveniles y en el TEU, pero también era figurinista y escenógrafo, faceta en la que destacó durante los años cincuenta y sesenta en obras como El casamiento engañoso de Gonzalo Torrente Ballester, Adèle o la margarita, de Jean Anouilh, El grillo, de Carlos Muñiz o Clerambard, de Marcel Aymé.[2] Fue ayudante de dirección de Pío Ballesteros y Enrique Herreros y en 1946 debutó como actor con la obra El anticuario, en el Teatro María Guerrero; su carrera cinematográfica comenzó en 1951.

Formó parte de las compañías de Conchita Montes y de Alberto Closas. En esta faceta de actor teatral se recuerdan especialmente sus actuaciones en La plaza de Berkeley, El vergonzoso en palacio, Crimen y castigo, Historia de una escalera, Después de la niebla, Don Juan Tenorio, El calendario que perdió siete días, La dama boba, Las maletas del más allá, El abanico, Kean, Cena de matrimonios, Cartas credenciales, ¡Amoor!, Equus, La muerte de un viajante y El manifiesto, entre otras. En el cine interpretó en un principio papeles cómicos haciendo pareja con Gracita Morales, pero hacia los años sesenta empezó a actuar en películas dramáticas y llegó a aparecer en más de 200 largometrajes, de los que rodaba varios al año; en 1971 apareció como actor en nada menos que once filmes. La mayoría son comedias al uso firmadas por los prolíficos directores José María Forqué, Pedro Lazaga y Mariano Ozores, pero otras veces son trabajos de más entidad para directores como Carlos Saura, Jaime de Armiñán, Pedro Olea, Antonio Mercero, Manuel Gutiérrez Aragón, Mario Camus, Juan Antonio Bardem, Marco Ferreri y Luis García Berlanga.

Entre sus trabajos para el cine destacan títulos como Plácido, El verdugo, Peppermint Frappé, Atraco a las tres, La prima Angélica y la trilogía de Patrimonio nacional, de Luis García Berlanga, con quien llegó a rodar diez películas. También interpretó mediometrajes; en este género fue el protagonista de La cabina, de Antonio Mercero, que ganó un Emmy en 1973 y es considerado hoy por hoy un clásico del género del terror. También ha trabajado con directores americanos, como George Cukor en Viajes con mi tía (1972), quien intentó llevárselo a Hollywood, aunque López Vázquez prefirió quedarse en España; en televisión ha protagonizado las series Este señor de negro (1975-1976) y Los ladrones van a la oficina (1993-1996). Estuvo casado con la actriz Ana María Ventura, y luego se relacionó con Catherine Magerus, con la que no pudo casarse debido a la inexistencia de divorcio y de la que tuvo dos hijos, José Luis, dedicado al cine y Virgina, fallecida en 1994. Posteriormente tuvo otras dos hijas con la periodista Flor Aguilar; en sus últimos días se le relacionó con la actriz Carmen de la Maza.

Entre otros premios obtuvo el Ricardo Calvo (1982), el del Espectador y la Crítica (1982), la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y el Premio Nacional de Teatro. También le concedieron la I edición del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que otorga la Asociación de Amigos de Teatro Circo de Albacete, hoy Amigos de los Teatros de España (AMITE)

El actor falleció el 2 de noviembre de 2009 a los 87 años tras una larga enfermedad.[3]

Su capilla ardiente se instaló en el teatro María Guerrero de Madrid, donde debutó cuando tenía 18 años de edad. El 4 de noviembre de 2009, fue enterrado en la intimidad.


"Con esta cara como no voy a ser un crack"

Películas

Teatro

  • El casamiento engañoso, 1943
  • La dama boba, 1951
  • Cartas credenciales, 1960
  • Los Palomos, 1964
  • Equus, 1976
  • ¡Vade Retro!, 1982
  • La muerte de un viajante, 1985
  • Un par de chiflados, 1997 (basada en The Sunshine Boys)
  • Tres hombres y un destino, 2004.

Televisión

Mitica escena si pinchas aqui

6º DON PACO MARTINEZ SORIA


Nació en Tarazona (Zaragoza). Siendo muy joven su familia se trasladó a Barcelona, donde comenzó sus estudios y, tras ellos, su trabajo como dependiente y, más tarde, como comercial. Durante esta época compatibiliza su trabajo con actuaciones en grupos de aficionados del barrio de Gracia.

Durante la Guerra Civil Española deja su trabajo y se centra en el teatro como actor profesional. En 1938 debuta en el Teatro Fontalba con la compañía de Rafael López Somoza con la obra Antonio pasó el infierno. Dos años más tarde funda su propia compañía,en el mismo teatro con la que trabaja durante los años cuarenta desde el Teatro Urquinaona y en la década de los cincuenta desde el Talía, ambos en Barcelona.

En 1934 colabora como extra en la comedia en blanco y negro Sereno... y tormenta del director Ignacio F. Iquino, con quien colaboraría, como actor, en otras once películas. Su primer papel como actor principal será en 1938, en un mediometraje cómico titulado Paquete, el fotógrafo público número uno. Continúa participando como actor secundario en muchas películas hasta 1944, en que retorna por completo al teatro como actor y empresario.

Su nombre comienza a ser conocido cuando entre los años 1942 y 1944, cuando es nombrado director y primer actor de la compañía titular del Teatro de la Zarzuela.

Volvió al cine en los cincuenta, aunque fue en 1965 cuando, dirigido por Pedro Lazaga, consiguió el éxito con la película La ciudad no es para mí. Desde este momento su personaje de cateto entrañable no dejará de aparecer en pantalla hasta su muerte.


"a esto lo llamo yo el mimetismo con el entorno"

Asi se liga en españa pinchad aqui

7º DON JUANITO NAVARRO


Comenzó en el año 1945 con 21 años de edad, lo primero que hace en teatro, entre muchas cosas, es una de las versiones de la zarzuela cómico musical La blanca doble de Jacinto Guerrero. A principios de los años cincuenta trabaja en la compañía de revistas titular del madrileño teatro La Latina, sala a la que con los años estaría muy ligado, con espectáculos como “El TRUST TRIS TRAS” con Luis Cuenca, Antonio Garisa y Raquel Daina. Desde 1952 entra a la compañía de revistas del Maestro Cabrera. Interpretando obras cómicas y musicales como “Pan, amor y… postre” (1956) con la vedette Carmen Jareño, “Lo tomas o… lo dejas” (1957) junto a la vedette Amparo de Lerma. En 1958 decide formar su propia Compañía de Comedias donde repone y estrena éxitos como “¡Clavijo buscame un hijo!” de Francisco G. Loygorri, “La mujer compuesta” de Luis Tejedor y Alfayete y “¡Orozco que te conozco!” de Francisco G. Loygorri, que había estrenado Paco Martínez Soria. En 1960 pasa a la compañía de revistas Ramón Clemente y Muñoz Román que ese mismo 1959 reponen con éxito la antología de los maestros Francisco Alonso y Jacinto Guerrero titulada “Un matraco en Nueva york”. En este espectáculo actúa por primera vez con una jovencísima vedette cómica Lina Morgan, que la estrenó en 1958 en el Teatro Alcázar. Juanito estrena esta revista por toda España y Lina Morgan se marcha a reponerla con Antonio Casal y Addy Ventura a Madrid. En 1960-1961 Juanito Navarro bate record de permanencia y taquilla en Madrid, Teatro Alcázar desde 10 de abril hasta 20 de septiembre de 1960. Cuatro temporadas de éxito con su Compañía de Comedias Cómicas. Estrena el siguiente repertotio junto a la vedette Addy Ventura: “¡Ya tengo papá y mamá!” de Loigorri y Fernández Rica, “La heroína de Alpedrete” de Daniel Españay López Monis, “Un hombre tranquilo” de Adrián Ortega, “Don Manuel y la extraña reliquia” de José de Juanes, “Las novias de Juan García” de Aizpuru y Tejedor, “Doña Inés del alma mía” de José Muñoz Román La última que hace con el Maestro Cabrera fue la que fue centenaria en el Teatro Calderón, “¡Ellas, ellos…y el taxista!” de Arena y Valls. Esta es representada en provincias junto al estreno de “Los líos del Cordobés” de Parada, Valls y Cabrera, en la temporada de 1961-1962.




"Una chica casi decente" (1971)
"En un mundo nuevo" (1971)
"Me has hecho perder el juicio" (1973),
"Celos, amor y mercado común" (1973),
"Cuando el cuerno suena" (1974),
"Strip-tease a la inglesa" (1975),
"Esclava te doy" (1975),
"Canciones de nuestra vida" (1975),
"Mauricio, mon amour" (1976),
"A la legión le gustan las mujeres" (1976),
"La coquito" (1977),
"La mujer es un buen negocio" (1977),
"Estimado Sr. Juez" (1977),
"La masajista profesional (1980)
"El erótico enmascarado" (1980),
"Queremos un hijo tuyo" (1981),
"Qué gozada de divorcio" (1981),
"Los chulos" (1981),
"El primer divorcio" (1981),
"Todos al suelo" (1982),
"Los autonómicos" (1982),
"El hijo del cura" (1982),
"Cristóbal Colón, de oficio descubridor" (1982),
"Los caraduros" (1983),
"La Lola nos lleva al huerto" (1983),
"Juana la loca... de vez en cuando" (1983),
"El currante" (1983),
"El cura ya tiene hijo" (1983),
"Cuando Almanzor perdió el tambor" (1983),
"Agítese antes de usarla" (1983),
"El rollo de septiembre" (1984),
"El pan debajo del brazo" (1984),
"Al este del oeste" (1984),
"Qué tía la CIA" (1985),
"Cuatro mujeres y un lío" (1985),
"Los presuntos" (1986),
"No hija, no" (1987),
"Esto sí se hace" (1987),
"Esto es un atraco" (1987),
"Veneno que tú me dieras" (1988),
"Los obsexos" (1988),
"Canción triste de..." (1988),
"El equipo Aagghh" (1989).

pinchar aqui si quereis ver lo que es tener arte

8º DON TONY LEBLANC

Actor y director. Hermano de la también actriz Sonia Leblanc. Como curiosidad se puede decir que nació en el Museo del Prado donde su padre trabajaba como portero. Él mismo trabajó durante un tiempo en el propio Museo del Prado como botones. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División en el que consiguió anotar 23 goles que le valdrían para el reconocimiento de pichichi de Tercera División.

Debuta profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 en la famosa cinta Los últimos de Filipinas (de Antonio Román). Su estrellato se extiende desde la segunda mitad de los años 1950 y la práctica totalidad de los 60 en títulos entrañables del cine español de entonces: El Tigre de Chamberí (1957), de Pedro Luis Ramírez, Muchachas de azul (1957), Los tramposos (1959) (ambas dirigidas por Pedro Lazaga), Las chicas de la cruz roja (en 1960, de Rafael J. Salvia), "Tres de la cruz roja" (en 1961, de Fernando Palacios) o Historias de la televisión (en 1964, de José Luis Sáenz de Heredia)). En algunas películas forma pareja artística con Concha Velasco, en otras, trío cómico-artístico con José Luis Ozores y Manolo Gómez Bur. En claro encuadre popular, no aparece en ninguna película que sea ajena a la comedia fácil o a las concesiones a la taquilla, encasillándose en papeles reiterativos con los sempiternos realizadores del momento (Ozores, Sáenz de Heredia, Palacios, Salvia, Lazaga). A mediados de los 70 comienza su decadencia tras éxitos teatrales como Paloma palomita palomera o Esta es mi vida (1975),se agrava una antigua dolencia que lo deja seminvalido y le aparta de la actividad profesional, pero antes realiza una de sus mejores actuaciones en "El astronauta" (1970, de Javier Aguirre) y en el remake del clásico de Rafael Gil "El hombre que se quiso matar" en 1973.



"Antes del Fernando Torres y lo de "pesi" ya estaba yo haciendo anuncios impactantes"

Autentico pionero de la televisión en España, durante los años 50 y 60 compaginó su carrera cinematográfica con especiales de humor, actuaciones cómicas varias y algunos programas propios en TVE, como Las Gomas (1956), La Goleta (1957), Gran Parada (1963-1964), El que dice ser y llamarse (1965), En órbita (1967), Cita con Tony Leblanc (1969) y Canción 71 (1971).

Cuando Tony Leblanc decidió retirarse del cine en 1975 al rodar "Tres suecas para tres Rodríguez", nunca pensó que un grave accidente de tráfico ocurrido el 6 de mayo de 1983 truncaría definitivamente su carrera teatral. El accidente le dejó incapacitado temporalmente.

Después de casi 15 años retirado, Santiago Segura, quien tras verle por tv en la entrega del Premio Isbert de Teatro en Albacete, le rescata para su primera película de Torrente en 1998 donde consiguió un Goya al Mejor Actor de Reparto. La recogida de este premio en enero de 1998 fue especialmente emotiva debido a la casi milagrosa recuperación del actor, quien logró caminar después de haber permanecido en silla de ruedas. Segura contó de nuevo con él para continuar la saga de Torrente en los años 2001 y 2005.

En las últimas temporadas, desde 2001, hemos podido verlo también en TVE en la serie Cuéntame cómo pasó encarnando a Cervan, un viejo y entrañable quiosquero. Desde abril de 2007, además, colabora con Santiago Segura en el programa de humor Sabías a lo que venías, de La Sexta.

También produjo, dirigió y escribió varias películas, iniciándose en la dirección con El pobre García, comedia con Lina Morgan y Manolo Gómez Bur. No consiguió excesivos resultados comerciales con sus aventuras como productor, por lo que abandonó la carrera como director cinematográfico.

Es autor de un pasodoble de éxito: Cántame un pasodoble español,[1] creado para la revista Un Pasodoble Español (1970), de la artista folclórica Lolita Sevilla; a raíz del cual continuó colaborando con ella en otros pasodobles: Las piedras del camino, Te digo sinceramente o Un abanico español (éste último con el Maestro Quiroga).[2]

Su carrera como actor se puede resumir en dos etapas, la primera de 30 años (de los años 1945 a 1975) y la segunda de 11 años por el momento (de 1998 hasta hoy, 2009). De todos modos ha escrito una biografía llamada Esta es mi vida en 2005. El 1 de octubre de 2007, sufrió un infarto de miocardio agudo, del que consiguió recuperarse. En 1975 se retiró del espectáculo porque sufrió un grave accidente de tráfico que lo dejó inválido, pero en los años 90, concretamente en 1998, con 76, Santiago Segura lo rescató y lo devolvió a los escenarios gracias a la exitosísima película Torrente: El brazo tonto de la ley.

El 10 de mayo de 2008 recibe un homenaje en el municipio que lleva 30 años viviendo, Villaviciosa de Odón (Madrid).[3]

Es presidente de honor de la Asociación de Amigos de los Teatros de España

9º DON JOSE SACRISTAN


Nacido en Chinchón, Madrid, en 1937, deja su trabajo de mecánico como tornero, para seguir su vocación teatral. Se interesó desde muy joven por el teatro independiente y comienza en el teatro Infanta Isabel de Madrid. Actuó como aficionado hasta 1962, año en que debuta como profesional. Su acceso al mundo cinematográfico se da en la década de los sesenta con papeles secundarios que poco a poco irán adquiriendo importancia.

Estuvo incluido en el grupo de actores más taquilleros del cine español de los setenta junto a Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

Su debut en el cine se produjo con "La familia y uno más" y luego vendrían las comedias atrevidas de la época, sin perjuicio de que José Sacristán se haya revelado como un excelente actor dramático en trabajos como Un hombre llamado Flor de otoño, de Pedro Olea, La colmena, de Mario Camus o El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró.

Ha dirigido hasta el momento tres películas: Soldados de plomo, Cara de acelga y Yo me bajo en la próxima ¿y usted?.

Es un actor estrechamente vinculado al teatro y entre sus últimos trabajos destaca el musical El hombre de La Mancha en el que compartió protagonismo con Paloma San Basilio, y en el que sacó a relucir una faceta hasta ahora desconocida, la musical.

Resulta premiado en el Festival de Cine de San Sebastián de 1978 como mejor actor por Un hombre llamado Flor de Otoño y en 1982 consigue el primero de sus cuatro Fotogramas de Plata por su trabajo en la película La colmena.



" Yo me sali de esta corriente pronto, por eso se me quedo cara de acelga y de estreñido por trabajar con Garci"

10º DON AGUSTIN GONZALEZ


Nació en Madrid en 1930. Comenzó las carreras de aparejador, perito industrial y Filosofía y Letras, aunque su afición a la interpretación hizo que abandonara los estudios para integrarse en el Teatro Español Universitario, donde permaneció varios años durante su etapa de estudiante.

En 1953 debutó en el teatro con un pequeño papel en Escuadra hacia la muerte. Al año siguiente apareció en su primera película, Felices pascuas, de Juan Antonio Bardem, llegando a convertirse en secundario de lujo en más de ciento cincuenta películas a lo largo de una brillante trayectoria cinematográfica que en la década de 1980 le reportó importantes éxitos.

Entre sus principales títulos: Plácido y la trilogía La escopeta nacional, Patrimonio nacional y Nacional III, de Luis García Berlanga; La colmena y Los santos inocentes, de Mario Camus; Belle Époque, de Fernando Trueba y Volver a empezar, El abuelo, Historia de un beso y Tiovivo c.1950 (su última película), de José Luis Garci. Adquirió mayor protagonismo en Las bicicletas son para el verano (1984), adaptación de Jaime Chávarri de la obra homónima de Fernando Fernán Gómez que ya interpretara en escena. Tal era su ritmo de trabajo que hubo años en los que apareció hasta en doce películas y fue candidato al Premio Goya al mejor actor de reparto en cuatro ocasiones.

Su participación en series de televisión como Cervantes, Cuentos imposibles, Los ladrones van a la oficina y Éste es mi barrio, entre otras, acercó su figura, más si cabe, al público.

En teatro trabajó como protagonista junto a Berta Riaza en Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, que fue llevada a Buenos Aires en agosto de 1988. En 1990 protagonizó junto a María Asquerino El león en invierno, de James Goldman, obra que refleja las luchas entre Enrique II y Leonor de Aquitania. Otros dramas que representó fueron Luces de bohemia, de Valle Inclán; Irene o el tesoro, de Antonio Buero Vallejo; El rufián castrucho, de Lope de Vega; Las mocedades del Cid, de Guillén de Castro; El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina o En la red, de Alfonso Sastre. También obras de autores extranjeros como Los emigrados, de Sławomir Mrożek, que interpretó con José María Rodero, o Trampa para un hombre solo, original de Robert Thomas.

En noviembre de 2004 estrenó el montaje Tres hombres y un destino junto a José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre, teniendo que ser sustituido poco después y falleciendo en enero de 2005 en la Clínica La Zarzuela de Madrid a causa de las complicaciones provocadas por una neumonía.

Entre 1954 y 1986 estuvo unido a la actriz María Luisa Ponte, su compañera de numerosos repartos, aunque mantuvo relaciones temporales con María Asquerino y Pilar Bardem. Terminaría su vida junto a Maite de la Cruz, madre de la presentadora de televisión Sandra Sutherland.

Era hermano de Manuel González, uno de los componentes del grupo Los Brincos.

"En" los ladrones van a la oficina",salimos casi todos"

CINE

Televisión [editar]

Teatro

Estos fenomenos nos alegraron la vida a muchos durante nuestra infancia ya que ahora entre el Noriega y compañia nos estan jodiendo el cine español.Casi todos estos mounstruos trabajaron mucho en peliculas de mierda creando generos, subgeneros y estilos propios . Yo personalmente prefiero la "Españolada" como despectivamente se la denominaba , al pretencioso y ombliguista cine patrio actual.Poco a poco iremos analizando uno a uno algunos de estos fenomenos.Este post sirve como prefacio enciclopedico para que os familiariceis y situeis a estos fenomenos en el tiempo.

Ciertamente faltan muchos ,(Y muchas que ya haremos otro de actrices) pero empezaremos con estos fenomenos.Si quereis que hagamos algun especial de alguno en concreto dejar un comentario

Gracias majos y que el "landismo" os acompañe

ademas quien necesita el "neorrealismo italiano" cuando se tiene esto juas juas juas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario